ANUNCIAN PRÓXIMA REAPERTURA DE ESPACIOS DEPORTIVOS


El próximo lunes 24 de agosto se iniciará con la reapertura periódica de espacios deportivos en el Estado, así lo determinó el Director General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, durante una reunión con personal de la institución para definir las medidas a utilizar para garantizar la seguridad de los atletas.

En ese sentido, las albercas de la Unidad Deportiva “20 de noviembre” y el Centro Paralímpico de Campeche, así como la fosa de clavados del Centro Deportivo de Alto Rendimiento abrirán sus puertas el próximo lunes en un 35% por ciento de capacidad, exclusivamente con cita previa.

Así mismo, la clínica del “20 de noviembre”, las pistas de atletismo del CEDAR y Centro Paralímpico también estarán abiertas al público, mientras que en los municipios se están coordinando acciones con el sector salud para la reapertura de las actividades al aire libre.

En gimnasios cerrados por el momento no es recomendable el inicio de actividades, no obstante se evaluará la reactivación en los próximos días con el uso obligatorio de cubrebocas.

En cuanto a ligas deportivas, deportes de combate y deportes de conjunto se mantendrán suspendidas las actividades hasta nuevo aviso al ser disciplinas de contacto, por lo que en los siguientes días se determinarán las medidas necesarias para su reinicio.

Hurtado Montero exhortó a los deportistas en general a respetar los protocolos de seguridad que se implementarán en las distintas sedes, así como cuidar de las instalaciones, al señalar que todos los accesos serán con cita previa y respetando las medidas de salud.

El teléfono de contacto en la alberca de la Unidad Deportiva “20 de noviembre” es 9811353875 con la Lic. Lourdes Vargas, en el Centro Paralímpico al 9818291567 con Prof. Víctor Tabares, en la pista de atletismo del CEDAR al 9811073242 con Román Aguilar, en la fosa de clavados del CEDAR al 9811871000 con Lic. Claudia Gutiérrez y al 9811869593 para la clínica del “20 de noviembre”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *