ANUNCIAN PROGRAMA DE EVENTOS POR LA SEMANA NACIONAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA


Del 1 al 5 de abril se llevarán a cabo eventos en diferentes escuelas de la ciudad capital del Estado, dentro de los festejos por la Semana Nacional de Activación Física, mismo que tendrá un cierre masivo el sábado 6 en el campo de sóftbol de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Dijo en conferencia de prensa el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinación del departamento de Activación  Física del INDECAM, y en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de la instructora Guadalupe Santos Pérez y de Erick Sánchez Carrillo, quienes confirmaron que será una semana de intensa labor visitando las escuelas, desde preescolar hasta de educación secundaria, así como también las dependencias estatales y federales, con quienes se hará la activación física buscando colaborar en el combate al sedentarismo y a la obesidad.

El lunes 1 de abril a las 7:00 de la mañana iniciarán las actividades en la Escuela Secundaria Técnica No. 23; a las 8:00 de la mañana en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución” y a las 9:00 de la mañana en el kínder “Alberto Trueba Urbina”; donde se dará clase de activación física durante más de una hora, donde se buscará atender tanto a los pequeños como a maestros y madres de familia.

Serán dos escuelas de los tres niveles mencionadas los que visitarán todos los días; el martes estarán en la EST No. 28; la Primaria “Año Internacional del Niño” y el preescolar “Carlota Rosado Bosques”.

El miércoles, después de visitar las escuelas Técnica No. 8; la Primaria “María del Carmen Poblaciones” y el kínder “Alma Infantil”, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, se tendrá una clase de Master de Aerobics en la Plaza de la República, evento donde se espera al menos 600 personas, entre instructores y ciudadanos.

Jueves y viernes continuarán las visitas a las escuelas secundarias, primarias y de preescolar, para cerrar la semana el sábado de 8:00 a 10:00 de la mañana con una súper clase de activación física laboral recreativa en el campo de sóftbol de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, a la cual se invitó a todas las dependencias estatales y federales, donde se buscará permee la convivencia en general.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.