ANUNCIAN PRIMER DESAFÍO NÁUTICO CHAMPOTÓN 2016, DEL 2 AL 4 DE DICIEMBRE


indecam-motonautica-2Esta mañana se anunció el Primer Desafío Náutico a realizarse en el Municipio de Champotón, del 2 al 4 de Diciembre, en rueda de prensa que se realizó en conocido restaurante de la ciudad, donde llegaron pilotos y organizadores, quienes aseguraron habrá buen espectáculo para los aficionados de este bello e intrépido deporte.

Evento que presidió el Lic. Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo, acompañado del Lic Raúl Uribe Haydar, presidente municipal de Champotón; Arq Jorge Carlos Hurtado Montero, Director General del Instituto del Deporte de Campeche; Carlos Gómez Peralta, presidente de Motonáutica México; así como de los corredores Álvaro Gutiérrez Castro, David Gutiérrez Castro y Fernando Filigrana.

Seguidamente Manos Esparragoza dirigió unas palabras a las autoridades quien recalcó a nombre del gobernador Alejando Moreno Cárdenas, el apoyo al deporte: “El primer desafío náutico en Champotón, donde se espera la asistencia de más de 10 mil personas, es importante que para este tipo de eventos deportivos se lleve una promoción, por lo que se ha trabajado de la mano con Jorge Carlos Hurtado para darle una promoción a eventos importantes, así como eventos de clase mundial que es el Iroman, evento que no se había tenido en el Estado”, dijo.

Hurtado Montero por su parte, agradeció al gobernador por ser el principal promotor del Estado de Campeche, quien busca consolidar a la entidad como destino turístico deportivo; “se está trabajando en traer eventos de talla nacional e internacional que llamen la atención, para que la gente llegue a visitarnos y así puedan conocer los atractivos turísticos que tenemos”.

Continuó: “este evento de motonáutica es de promoción deportiva, de convivencia familiar, invitamos a la gente del Municipio de Champotón, Campeche, Candelaria, Escárcega y a los municipios cercanos, para que asistan a esta fecha histórica, ya que es la primera vez que se realizará un evento de este tipo, así mismo hacemos promoción del Iroman 70.3 que se realizará en marzo del 2017, donde se cuenta con 600 inscritos de más de 15 países”.

Mientras que Carlos Gómez Peralta, a nombre de Motonáutica México expresó: “es un honor y una enorme responsabilidad de que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Champotón nos hayan dado su confianza para realizar este evento; tenemos la responsabilidad de ofrecer un espectáculo de primer nivel, en el que esperamos romper un récord de asistencia pues se tendrá participación de 28 súper lanchas en la categoría Fórmula 3000 y Fórmula 2000”.

En este evento participarán competidores provenientes de Monterrey hasta Quintana Roo; para el sábado 3 de diciembre se tendrán 12 carreras de motos acuáticas y 3 de mini lanchas que se llaman RS 25 Spring, que es un semillero donde pueden participar chicos de 12 años, vienen pilotos destacados del campeonato de diferentes categorías.

Este evento es parte del PROGRAMA ESTATAL DE EVENTOS DEPORTIVOS ESPECIALES; de esta manera, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero mantiene firme su compromiso con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de promocionar al Estado en eventos deportivos de talla nacional e internacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.