Anuncian primer curso básico para promotores de Activación Física


 

El departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, anunció la creación del Primer Curso Básico para Promotores de Activación Física, que se dará los días viernes 1 y sábado 2 de febrero, en la sala de juntas del INDECAM, dijeron durante conferencia de prensa el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del Programa y el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto.

Este Curso Básico será impartido por cuatro elementos: el doctor Camilo Diez Ovies, en del departamento de medicina deportiva; la maestra Lupita Santos, Pedro de la Cruz Pereyra y el propio Manuel Cabañas Guerra, los que explicaron que se estará actualizando a todos los que asistan.

“Es un curso para preparar a nuestros promotores, porque no es un juego, se trata de algo serio el acondicionamiento físico, tiene que haber un proceso de enseñanza, porque tienen que saber ellos, los promotores, cómo trabajar tanto en estos aspectos que llevan la medicina deportiva, ejercicios calistecnicos, el acondicionamiento y la activación física, todo tiene que ir de la mano”.

Hay que enseñar los ejercicios básicos, como la flexibilidad, elasticidad, para evitar lesiones en las articulaciones, todo eso vamos a darle a los promotores y a los que quieran iniciarse como promotor, para que lleguen bien preparados.

Manuel Cabañas, dijo que las inscripciones puedan hacerlas en las oficinas del departamento de Activación Físicas, en los bajos del estadio de sóftbol del “20 de Noviembre”, en la puerta número dos, donde se les atenderá y dará todas instrucciones previas.

El viernes 1 de febrero inician a las 2:00 de la tarde en la sala de juntas del INDECAM, donde estarán los cuatro ponentes y les darán los primeros datos a estudiar, y el sábado continuarán las actividades, por lo que se les pide acudir para inscribirse.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.