Anuncian preselecciones de Béisbol en sus tres categorías


 Después de la Fase Estatal de la Olimpiada de Béisbol en sus tres categorías, el Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con los cuerpos técnicos de las novenas mencionadas, anunció las listas de las preselecciones rumbo a la Fase Regional, que este año se realizará, la 13-14 años en la capital del Estado y la 15-16 en El Carmen, mientras que la 11-12 se realizará en Yucatán.

Así, el mánager de la selección 11-12 años, Orlando Collí Brito, anunció a 20 elementos en su preselección, siendo 11 de la capital campechana, tres de Tenabo, uno de Hecelchakán y cinco del Carmen, pues cabe recordar que la base es Campeche por ser el ganador de la Fase Estatal.

Estos chicos deberán reportarse el viernes 20 de enero a partir de las 16:00 horas en el campo “20 de Noviembre”, bajo las indicaciones de Orlando Collí, quien está terminando de elaborar su programa de pretemporada o concentraciones, puesto que quiere llegar en óptimas condiciones a la Fase Regional que se realizará en Mérida, Yucatán.

Así, encabezan la lista: Daniel Moreno, Román Espadas, Alexis Ortiz, Oswaldo García, Luis Herrera, Juan Pedroza, Johnatan Pérez, Rodrigo Tovar, Fernando Tejero, Gilmer Cruz y Ernesto Borges, todos ellos de Campeche.

De Tenabo fueron convocados tres elementos: Daniel Chi, Jacob Ku y Juan Uc, quienes llenaron los ojos del entrenador en jefe durante la Fase Estatal, por lo que ahora, a la hora de presentarse a la concentración tendrán que echar toda la carne al asador para asegurar un lugar en el equipo titular.

De Hecelchakán fue llamado Edwin Sansores, mientras que del Carmen están en la lista cinco elementos: Hugo Díaz Maldonado, José Reyes Gutiérrez, Jafet Díaz Maldonado, Emiliano García Cadena y Cristian Díaz López.

LA 13-14 AÑOS, 22 CONVOCADOS

En la categoría 13-14 años, fueron convocados a través del mánager Martín Noh Gómez, 22 elementos, los cuales deberán presentarse el viernes 20 de enero a las 16:00 horas en el campo de la Unidad Deportiva Infantil, donde estarán entrenando hasta el sábado como parte de su primera concentración.

Entre los convocados están: Aliyer Ramírez Cohuó, Ismael Sandoval Licona, Fabián Coyoc Padilla, Sergio Rodríguez Vivas, Cristial Alberto Hoil, Angel Moo Heredia, Denis Bernardo Fuentes, Carlos Iván Pech Pech, William Quí Mengual, Henry Canto Medina, Mario Rodrigo García Vázquez, Daniel Rodríguez Arana, Gustavo Borges Romero, Orlando Collí Gómez y Carlos Chan González, de la base que es Campeche.

Por Champotón fueron llamados cuatro elementos, siendo ellos: Alan Pérez, Eliot Pérez, Miguel Estrella y Erick Aké, chamacos que demostraron pundonor durante la Fase Estatal, además que se les ha dado seguimiento de alguna manera.

De El Carmen, tres jugadores fueron llamados: Wilberth García, Fernando Hernández y Manuel Octavio Martínez, quienes durante la Fase Estatal mostraron mejores hechuras, además que son gente que procesos anteriores tienen trabajo de seguimiento.

LA 15-16 AÑOS, 21 CONVOCADOS

De la preselección 15-16 años, fueron llamados 21 elementos, a través del mánager Edmundo Contreras Rosado, quienes entrenarán a partir del viernes 20 de enero en el campo “Leandro Domínguez”, enclavado en el barrio de Santa Lucía; Campeche por ser base aporta 13 elementos, tres Champotón, uno Calkiní y cuatro El Carmen.

Los llamados son: Oliver Contreras Ramos, Kennedy Méndez Díaz, Francisco López Segovia, Arath González Cach, Luis Castillo Chuc, César Yah Paredes, Erick Reyes Sánchez, Edwar Quetz Lara, Héctor López Castilla, Brayan Estrella Tun, Rafael Barbosa Garma, Alejandro Aguilar Chan y Fernando Brito Aké, de Campeche.

Por Champotón fueron llamados tres jugadores: Juan Méndez Ara, Candelario Huchín y Darwin Ara; de Calkiní está en la lista de convocados, Alfredo Hass, mientras que por El Carmen están Francisco Luna Fuentes, Carol Jiménez Gaytán, Brayan Jiménez García y Alexis Facundo.

Cabe añadir que, para no entorpecer su participación en las ligas donde militan, las concentraciones serán únicamente por las tardes, los días viernes y sábado, esto mientras se definen las listas oficiales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.