ANUNCIAN ONCEAVA EDICIÓN DE LA CARRERA CONVIVENCIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


El próximo domingo 13 de octubre, a las 8:00 de la mañana se dará el disparo de salida de la edición 11 de la Carrera Convivencia contra el Cáncer de Mama “Nunca correrás sola”, con salida en las puertas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde se espera poco más de 3 mil participantes ya que es un evento familiar ciento por ciento; lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa este mediodía en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM).

El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, acompañado del Dr. Nicolás Briceño Ancona, director general del Hospital de Oncología, Diana Rodríguez de la Gala Guerrero, presidenta de “Una Caricia Humana”, la Dra. Esperanza Páez y todo el equipo de organizadoras, dieron a conocer este evento, donde se premiará a los tres primeros lugares, tanto de la carrera de 5 kilómetros como de la camina de 2.5 kilómetros.

Desde las 7:00 de la mañana iniciarán las actividades con una clase de activación física, donde personal del INDECAM estará a cargo, además de otros grupos y a las 8:00 hrs. se estará dando la salida, primero a los corredores y cinco minutos después lo harán los caminadores.

El pre registro se hará el sábado de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en el “20 de Noviembre”, donde se estarán entregando los kits; el domingo será el registro previo al inicio de la carrera; la inscripción será de 150 pesos por participantes; los corredores saldrán del 20 de Noviembre, se dirigirán al monumento a la Mujer Campechana, retornarán a Justo Sierra y llegarán al lugar de salida; los caminadores tendrán una ruta más corta.

El doctor Nicolás Briceño, dijo que la finalidad de esta carrera es sensibilizar a las mujeres para que se hagan sus estudios de mastografía y además de generar recursos para la casa hogar “Una caricia humana”, en donde se atiende a personas con este padecimiento.

Hicieron la invitación abierta, para que las familias participen pues se trata de un evento familiar, donde todos podrán competir, tanto en la carrera como en la caminata; al término de la misma se tendrá un pequeño festival en las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Al término de la presentación se tomó la foto oficial y, posteriormente el comité organizador realizó un sorteo para los integrantes de los medios de comunicación, en donde regalaron tres mastografías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.