ANUNCIAN LA SEGUNDA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA DIRECTORES DE FÚTBOL



Será los días 26 y 27 de julio cuando se lleve a cabo la Segunda Jornada de Actualización para Directores de Fútbol, en el Country Club, donde se espera la participación de al menos 50 personas vinculadas con este deporte, dijeron en conferencia de prensa, Héctor Martínez, director de las Fuerzas Básicas del Club Celta de Vigo en Campeche y el Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional del INDECAM, en representación del director, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

José Muñoz Valdez, dijo durante su intervención que es de vital importancia para el fútbol campechano que se den este tipo de cursos, sobre todo cuanto el ponente que llegará será Javier López López, un personaje que anda recorriendo el país ofreciendo sus ponencias para capacitar a aquellos entrenadores que trabajan en escuelas de iniciación, porque de ellos depende el crecimiento de la calidad en las fuerzas básicas.

Agradeció Héctor Martínez el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, por la sensibilidad que ha mostrado para poder llevar a cabo la capacitación de entrenadores locales, pero sobre todo porque se ha tenido buena respuesta  de gente de Quintana Roo y de Yucatán.

Para este año, dijeron, se esperan novedades, como por ejemplo, el tema ya no será teórico, ahora todo se llevará a la práctica, para de manera aplicar a los alumnos en las escuelas de fútbol que se tienen, porque solamente así es como se podrá aspirar a un nivel más fuerte, el cual se calificará cuando Campeche califique por primera vez a una Olimpiada Nacional por ejemplo.

Javier López López, un personaje que ha trabajado con las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, del fútbol de Primera División en México,  por eso es importante que en Campeche se capacite a los entrenadores, para que sean ellos quienes apliquen sus conocimientos a las nuevas generaciones, de lo contrario será difícil aspirar a mejores posiciones conforme avance el tiempo.

Reconocieron que hay potencial en el Estado, y este se incrementará con los cursos que se darán, por eso ya se tienen en registro desde ahora a personalidades de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, mientras que de Campeche también hay interés, solamente que algunas escuelas aún no le entran, pero de ellos depende crecer en todos los aspectos técnicos y tácticos.

Dentro de las ponencias que dará Javier López están: “Proceso de Elaboración de tu modelo y sistema táctico de juego”, que será tanto teórico como práctico; “Fases y principios para la elaboración de un modelo y sistema táctico de juego”; “Metodología moderna de entrenamiento en cada etapa de formación de jugadores”; “Pautas para diseñar tareas, sesiones y ciclos de entrenamiento en cada etapa de formación del jugador” y finalmente, “Cómo realizar un análisis táctico”.

Todo esto iniciará a las 9:30 de la mañana del día 26 y terminará a las 7:00 de la tarde-noche del día 27; el costo de inscripción es de mil 500 pesos por personas; mientras que por clubes, hasta 1200 pesos por cinco personas y mil pesos si se tiene un grupo de diez gentes; para los entrenadores de la Liga del Padre Jordán, 900 pesos por persona.

Se entregará un libro electrónico a cada participante, además de archivos electrónicos que llevará, además de otros implementos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *