ANUNCIAN LA SEGUNDA FERIA DE ESCARAMUZAS 2014.



La contadora Aury Peña Puch, capitana de la escaramuza Las Tercas, anunció la realización de la Segunda Feria de Escaramuzas 2014 “Comprometidos con la tradición”, a realizarse este domingo 6 de abril en el Lienzo Charro El Roble ubicado en el desvío carretero de Lerma, Campeche, a partir de las 13:00 horas.

Serán diez equipos provenientes de los municipios del Carmen, Escárcega, Champotón y de la capital del Estado los que tomarán parte en este evento, que servirá como un preestatal, puesto que el próximo 4 de mayo se hará la Fase Estatal, por lo que será de vital importancia, además que lanzó la invitación al público en general para asistir a presenciar el evento.

A acompañada del coordinador institucional del INDECAM, Lic. José Muñoz Valdez, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, también anunció la presentación de la escaramuza infantil denominada “Las Terquitas”, pequeñas encabezadas por Aury Sofía Ramírez Peña, quien estará como capitana, donde también estará la pequeña Valentina Ramírez Peña, de seis años de edad; Aury Sofía inició la monta de caballos desde los 2 años y de manera profesional desde los 7 años de edad.

“Buscamos fomentar la unión de todos, hablando de practicantes de la charrería, en el Estado y de todos los Estados en el país, porque es el deporte nacional, lamentablemente mucha gente no acude  a los eventos y es importante acercarse al Lienzo El Roble, porque estamos fomentando la charrería y las escaramuzas con nuestras amazonas”, dijo.

También dijo que dentro de los equipos que vendrán a competir están las Rieleras de Escárcega, un equipo nuevo de Champotón y la reaparición de las Misioneras, de Los Augustos, por lo que se espera una buena competencia con las Tercas, que son de la Unión de Asociaciones con su dirigente Víctor Peniche; dos horas de intensas emociones con las rutinas que presentarán.

Dijo que las rutinas como El Peine, El abanico, el Mixto, La Escalera, Flores, entre otros, todas serán ejecutadas por las participantes, en busca de llegar a la perfección, además que se convertirá en un evento netamente familiar, por eso se pide la presencia del público en general, para aprender más del llamado deporte nacional.

Igualmente hizo un pequeño modelaje sobre los trajes de Adelitas que portaron ella y sus hijas, todas participantes como amazonas, explicó cada uno de los detalles de la vestimenta, los sombreros, en fin que dejó en claro que está ciento por ciento metida en el desarrollo de la charrería.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.