ANUNCIAN LA EXPO ECO DEPORTES PARA LOS DÍAS 13 Y 14 DE ENERO


Con un esquema de trabajo diferentes a la del año pasado, esta mañana se dio a conocer en rueda la segunda edición de la Expo Eco Deportes y Carrera Reciclada que se estará realizando los días 13 y 14 de enero en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde se espera la participación de 34 casas deportivas y patrocinadores, además de un cambio en el formato de  ponencias.

En la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche se realizó la presentación, encabezada por Lic. José Muñoz Valdez, Coordinador Institucional del INDECAM, en representación del Director General, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y; el organizador del evento, Mauricio Adrián Juárez, quienes confirmaron que la Carrera Reciclada será el domingo 14 de enero a las 8:00 de la mañana, y en la que se espera la participación de más de 200 competidores; habrá premios para los tres primeros lugares; la salida y meta será frente al Centro de Convenciones y el costo de inscripción será de 70.00 pesos por participante.

Asimismo, por primera vez se estará realizando un curso de actualización y certificación para entrenadores de fisicoconstructivismo a cargo del ponente Armando Arroyo Barriga, quien a partir de las 14:00 horas del sábado iniciará con la parte teórica, para el domingo hacer la parte práctica, misma que realizarán en el gimnasio Zúñiga, para lo cual se invitó nuevamente a los interesados en inscribirse, acercarse con el presidente de la Asociación Campechana de Fisicoconstructivismo, Vicente Zuñiga Yam, para recibir información más completa.

Asimismo, dentro del marco de esta Expo, el boxeador campechano Francisco “Panchito” Horta, dará una plática motivacional a boxeadores locales y al público en general, donde hablará sobre su vida deportiva, su campeonato mundial juvenil y el camino ascendente que lleva actualmente en busca de un título universal, como una de las nuevas figuras del boxeo mexicano que está despuntando.

La plática será el sábado a las 12:00 del día en el Centro de Convenciones, con invitación abierta al público en general, así como a las demás actividades planificadas durante este evento, mismas que serán totalmente gratuitas.

También se contará con la participación de un grupo de patinadores y skaters del Municipio del Carmen, quienes el sábado a las 5:00 de la tarde harán una rodada sobre el malecón de la ciudad y el domingo estarán haciendo otros eventos denominados Free Stile, Skater y Slike Line; todo un evento deportivo el que se espera, donde los organizadores confían en superar las 3 mil 500 visitas del año pasado, pues además se tendrán clases de aerobics, spinning, danza aérea, entre otros, con diversos horarios vespertinos.

Finalmente, Mauricio Juárez, agradeció al director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, por mantener su apoyo en estos dos años que se está realizando la Expo Eco Deportes e invitó a la población a participar en los eventos deportivos que se estarán realizando estos dos días.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *