ANUNCIAN INDECAM E IEEA LA 2DA EDICIÓN DE LA “CARRERA POR LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS”


Con la finalidad de darle impulso a los programas para erradicar el analfabetismo entre los adultos, el Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA), en coordinación con el Instituto de Deporte de Campeche (INDECAM) anunció la 2da. edición de la “Carrera por la educación de adultos”, que se realizará el domingo 23 de Abril a las 7:00 horas en el Malecón de la ciudad capital.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente el Director General del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero; el Director del IEEA, Lic. Gilberto Brito Silva; y el administrador del patronato del IEEA, Jorge Pérez; se invitó a los ciudadanos a participar en esta carrera que tendrá un costo de recuperación de 150 pesos, mismos que serán destinado para programas en apoyo a la educación de los adultos.

En dicha actividad se manejarán dos modalidades, la carrera de 10 kilómetros  que iniciará en el Parque Campeche, dónde también será la meta, después de un recorrido por el Malecón hasta la zona de cocteleros; mientras que la caminata 5K saldrá del mismo lugar, sin embargo solamente llegará hasta la glorieta de la campechana.

Las categorías a evaluar serán Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, en las cuales habrá premios para los primeros tres lugares de $1,500, $1,000 y $500 respectivamente,  las inscripciones se pueden hacer en las instalaciones del IEEA en el centro, en el Patronato Pro Educación de Adultos y en un módulo instalado frente al monumento Pedro Sainz de Baranda del 17 al 21 de este mes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de respalda las actividades deportivas en pro de la activación física de los ciudadanos, por medio del PROGRAMA ESTATAL DE EVENTOS DEPORTIVOS ESPECIALES.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.