ANUNCIAN EL PRIMER CENTRO DE FORMACIÓN FEMENIL DE FÚTBOL


conferencia-1Este jueves a mediodía, en conferencia de prensa ofrecida en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, se anunció el primer Centro de Formación Femenil de Fútbol a cargo de la organización PROFEDEM que preside Heidy Vera Ek, quien estuvo en el presídium con el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Será a partir del 12 de noviembre próximo cuando arranquen las actividades en los campos del Club Corsarios 2000, para niñas con edades de 6 a 17 años, quienes trabajarán con los entrenadores Horacio Echánove y Marcos Coyoc, los días lunes y miércoles, con horarios de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Explicó la también ganadora del Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes, que las inscripciones ya pueden hacerse desde ahora, para que el día del arranque los mismos entrenadores sean quienes dividan por edades a las pequeñas y así empiecen con su trabajo formativo.

Queremos hacer un trabajo firme, donde buscaremos incrementar nuestra cantera y empezar la formación de nuevas selecciones de cara a un futuro corto, porque nuestra presencia en Olimpiadas estatales, regionales y nacionales, tiene que ser cada vez con mayor calidad.

Tendrá un costo de recuperación la inscripción individual, sin embargo será mínimo y de verdad que nuestro deseo es colaborar, pues tendremos el apoyo del Instituto del Deporte con trabajo psicológico, terapias y de alimentación, mientras que nosotros lo haremos en el renglón deportivo y formativo.

Así, es como el Gobierno del Estado, a través del máximo organismo rector del deporte sigue respaldando este tipo de acciones que van encaminadas al desarrollo y mejoramiento deportivo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.