ANUNCIAN CONVOCATORIA PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE Y MÉRITO DEPORTIVO 2019


El Director General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero presentó la convocatoria del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2019, donde se premiará a los atletas más destacados de este año en el marco del desfile conmemorativo del 20 de noviembre.

La presentación se realizó en la sala de juntas de la Unidad 20 de noviembre en punto de las 13:00 horas, donde se contó con la presencia del Coordinador Institucional, Lic. José Muñoz Valdez; el representante de deporte federado, Román Aguilar Alvarado; el Director de desarrollo del deporte, Félix González Cámara y el coordinador técnico operativo, José Aguilar Bacelis.

Muñoz Valdez informó que este año hubo una modificación a las categorías del Premio Estatal del Deporte (PED), por lo que se premiará al deportista convencional, deportista adaptado, mejor entrenador, fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, además de que se integró el reconocimiento al mejor equipo, ya sea en deporte en conjunto o individual; siendo un monto total de 110 mil pesos para entregar entre los ganadores.

Así mismo, el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2019 quedará integrado por una sola categoría, siendo premiado el deportista campechano con los mejores resultados internacionales durante el periodo 2018-2019.

Cabe señalar que lo ganadores del PED 2018 que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no podrán participar en la edición de este año, sin embargo si podrán formar parte del Premio al Mérito Deportivo que brinda el Gobierno del Estado con un premio de 20 mil pesos y una placa de reconocimiento al atleta.

El Jurado único se conformará con diez personas, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas y será representado por dos miembros de asociaciones deportivas, tres miembros de los medios de comunicación, un atleta ganador del PED, un entrenador galardonado en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo estatal.

La insaculación del jurado calificador que definirá a los ganadores de estos premios será el  día 7 de octubre; la fecha límite de recepción de documentación de los candidatos será el 11 de octubre a las 14:00 horas en la Dirección del Desarrollo del Deporte  del INDECAM y, la elección de los ganadores será el día 16 del mismo mes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.