ANUNCIA INDECAM FINAL MUNICIPAL DEL DEPORTE DE BARRIOS


Con la participación de 154 deportistas, el sábado 28 de mayo se estará llevando a cabo la gran final municipal del Torneo de Barrios en los deportes de voleibol de 4, fútbol 3 X 3 y básquetbol de tercias, en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, anunció en conferencia de prensa este mediodía el director general del INDECAM, LCF y D Francisco Menéndez Botanez.

Acompañado de Luis Turriza Silva, director de Desarrollo del Deporte y el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del Torneo y los responsables de cada disciplina, además del presidente de la Asociación de Fútbol, Emanuel Talango Cervantes, explicó el programa a seguir desde las 9:00 de la mañana, con el acto inaugural y enseguida los encuentros.

Así mismo, Turriza Silva, añadió que este Programa realizado en la capital del Estado desde principios del mes de marzo, incluyó la visita a siete Distritos, donde se movilizó a 1078 deportistas en las tres disciplinas convocadas, donde se tuvo actividad en las canchas del barrio del 7 de Agosto, Fidel Velázquez, Morelos, Santa Ana, San Román, Lerma y Ciudad Concordia.

Después de las jornadas sabatinas, lograron calificar campeones de cada Distrito, siendo siete de cada deporte y en ambas ramas, quienes el sábado 28 de mayo estarán disputando el título absoluto, y se premiará a los dos primeros lugares con diferentes montos económicos.

El director general, agregó que este programa piloto, se buscará incluirlo en los 13 municipios del Estado, con la colaboración de las autoridades municipales, además que se incluirían otros deportes, como el Béisbol Five, además de los que ya se tiene actividad, debido a que ha sido un éxito desde su inicio.

Estamos trabajando para que, al finalizar los Nacionales CONADE y los Paranacionales, continuemos con este Deporte de Barrios, en la geografía estatal, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *