ANUNCIA INDECAM DESAPARICIÓN DE “PONTE AL 100”; APLICARÁN AHORA “MUÉVETE EN 30”



Con un formato similar al programa nacional de Activación Física, que tan buenos resultados dio hace unos años, a partir del domingo 23 de los corrientes, arrancará a nivel nacional el nuevo programa de la CONADE denominado “Muévete en 30”, en un evento masivo que se hará en la Plaza de la República, donde se tendrá un verdadero festival deportivo para campechanos de todas las edades.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del coordinador de Activación Física, el profesor Manuel Cabañas Guerra, el Sr. Oscar Dzib Miss, en representación del Ayuntamiento de Campeche y algunos coordinadores que estarán al frente de diferentes grupos.

“Muévete en 30”, es un programa que viene a suplir al de “Ponte al 100″ en todo el país y se aplicará por instrucciones del Gobierno Federal en coordinación con todas las entidades federativas, donde se buscará recuperar todo lo que se había ganado con la Activación Física, que tantas satisfacciones nos dio y que ayudó en mucho al combate a la obesidad y al sedentarismo”, explicó.

Por su parte, el profesor Manuel Cabañas Guerra, añadió que se trabajará en cuatro grandes ejes en la aplicación de este ambicioso programa, iniciando con “Muévete en 30 Escolar”, que tendrá como coordinador a Alberto Aké y donde se buscará contratar a 40 instructores, los cuales trabajarán en los planteles educativos.

El segundo: “Muévete en 30 Laboral”, con Alejandra Cabañas como coordinadora, misma que trabajará con 30 instancias o dependencias con 4 instructores.

“Muévete en 30 Municipal”, con Erick Sánchez al frente, que manejará a 70 promotores, tratando de cubrir a todo el Estado con este programa que promete muchas cosas positivas para toda la población.

El cuarto eje se llamará “Muévete en 30 en tu zona”, con Guadalupe Santos al frente, con 50 promotores, con los que buscará recuperar o rescatar esos espacios activos que se tenían y que dieron muchísimos buenos resultados.

“Serán 200 promotores los que se contratarán para aplicar este programa nacional y vamos a trabajar en coordinación con todos los Ayuntamientos, para lo cual estamos elaborando los convenios que habremos de signar apenas tomen posición las nuevas autoridades municipales en el mes de septiembre”, explicó Jorge Carlos Hurtado Montero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.