ANUNCIA INDECAM CUATRO CENTROS PARA DAR CURSOS DE VERANO, DEL 21 DE JULIO AL 11 DE AGOSTO


Buscando ampliar el abanico de oportunidades para la población en general en estas vacaciones de verano, el Instituto del Deporte del Estado de Campeche ha decidido poner a disposición de los padres de familia cuatro centros donde se darán cursos de verano, cada uno con diferentes temáticas y deportes, siendo el Centro Paralímpico, la Unidad Deportiva Ciudad Concordia, la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y el CEDAR.

Lo anterior fue confirmado este mediodía en conferencia de prensa ofrecida en la sala de juntas del INDECAM, encabezada por el Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Víctor Tabares Denis, Javier García Mena, Manuel Cabañas Guerra y Claudia Gutiérrez, responsables de cada área mencionada.

Estamos trabajando para que en los cuatro centros tengamos buena asistencia, como en el Paralímpico, donde se tendrá todo tipo de actividades, desde atletismo, trabajos manuales, culturales y por primera vez actividades acuáticas con la alberca semiolímpica, pero con la aclaración que se dará prioridad a las personas con discapacidad, es decir, seremos incluyentes ciento por ciento, explicaron.

Ahí la convocatoria es para niños de 5 a 13 años en ambas ramas y esperan mínimo 50 personas, confiando en que pueda ampliar ya que están visitando escuelas y clubes cercanos invitando al curso de verano, que este año será la cuarta edición.

En Ciudad Concordia, Javier García Mena será el responsable y dijo que se tendrán actividades recreativas y fútbol, donde confía en que se inscriban 200 pequeños, debido a la densidad poblacional del lugar, con horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, con el responsable Manuel Cabañas Guerra, se tiene el curso más longevo, este año estará cumpliendo 23 años con instructores del departamento de Activación Física, donde una amplia gama de temas se tendrá, desde manualidades, activación física con ritmos latinos, basquetbol, voleibol, fútbol, bádminton, campamento, juegos recreativos, todo con pequeños que van de los 4 a los 15 años, también en ambas ramas, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En el CEDAR, con Claudia Gutiérrez como responsable, explicó que se buscará atender a pequeños de los 4 a los 16 años, donde se tendrá la atención de la escuela de Estimulación Temprana y otras muchas actividades como baloncesto, atletismo, patinaje, fútbol, gimnasia artística y rítmica, actividades recreativas, entre otras.

Para mayores informes, en el Centro Paralímpico pueden comunicarse a los teléfonos: 981 18 1 47 53, 981 82 9 15 67 y al 981 13 1 80 49, en horarios de oficina, o también pueden apersonarse a las mismas, donde serán atendidos de manera inmediata.

En Concordia, al Tel: 981 10 5 84 45, con Javier García Mena; en el CEDAR al 981 10 8 01 77, con Claudia Gutiérrez y en el 20 de Noviembre, al 81 1 46 23 57, de las oficinas de Activación Física, en horario de oficinas o también pueden apersonarse, están ubicados en los bajos de las gradas del campo de béisbol.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.