Anuncia Fernando Ortega Bernés inversión de 46 mdp para infraestructura deportiva


La Unidad Deportiva Infantil se convertirá en el Centro de Alto Rendimiento de Campeche, con la ampliación de la Villa Olímpica en la que hará una inversión de 46 millones de pesos, provenientes de la Conade y el Gobierno del Estado, los cuales se destinarán para la ampliación de la Villa Olímpica, con la remodelación de la pista de tartán, una fosa de clavados con alberca semi olímpica, la habilitación de domos, el hangar de tiro deportivo, el pabellón para gimnasia y el gimnasio de acondicionamiento físico.

Dio a conocer el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, durante la firma de convenio del Programa Nacional de Activación Física, con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade y su director, Bernardo de la Garza Herrera, acompañado del director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero y gran parte de su gabinete.

Ahí, el mandatario Estatal antes de dar a conocer los acuerdos a los que se ha llegado con la Conade, dijo: “muchas veces se ve a Campeche como un Estado no en el ámbito deportivo sino en otros ámbitos, en los que pareciera ser que el Gobierno de Campeche escatima recursos para invertir, y no es eso, es simple y sencillamente que no existen los suficientes recursos para diversificar la inversión en infraestructura de diversa índole”.

Por ello quiero también destacar como lo he hecho en privado, hacerlo ahora en público, agradecerle a Bernardo de la Garza toda su disposición para comprometernos en el mejor sentido, pero también al mismo tiempo para apoyarnos incondicionalmente como nunca antes lo habíamos podido lograr”.

“Campeche ha sido de los Estados en los que menos inversión se ha podido constituir mediante los esquemas de coinversión federal y estatal; la inversión mayor lograda ha andado por el orden de los 3 millones, poquito más de los 3 millones de pesos”, agregó.

Para nosotros -comentó Ortega Bernés- ahora que se nos ha considerado por los avances que se han tenido en el ámbito deportivo, constituye un reto y un desafío acrecentarlo, para eso se requiere también la corresponsabilidad del Gobierno del Estado, estamos conscientes de que en un esfuerzo de menos a más podemos ir reorientando los esquemas de aplicación de los recursos.

Este año -señaló- como lo hemos convenido en este momento aplicaremos una inversión de 46 millones de pesos que, como ustedes comprenderán, es una inversión que acrecienta de manera inédita el monto de los recursos aplicables en Campeche, y se destinará para convertir aquella llamada Unidad Deportiva Infantil; ahora daremos el fuerte jalón para lograr con esta inversión convertirla en el Centro de Alto Rendimiento de Campeche.

Se ampliará la villa del Centro de Desarrollo de Deportes Individuales con la fosa de clavados con alberca semi olímpica, la habilitación de domos, el hangar de tiro deportivo, el pabellón para gimnasia, el gimnasio de acondicionamiento físico, dijo.

Esta unidad, como ustedes saben, en los últimos dos o tres años le hemos venido invirtiendo para convertirlo gradualmente en instalaciones apropiadas, y estaremos revisando los alcances para tener un centro a la altura de lo que el Estado de Campeche se merece”, refirió.

Por último agradeció al director de la Conade, Bernardo de la Garza, por concretar este esfuerzo, y añadió: “ten la certeza de que lo haremos juntos, y lo haremos por el bien de Campeche y por el bien de México”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.