Anuncia el Instituto Tecnológico de Champoton Primera Gran Carrera de diez kilómetros



En el marco de las festividades por el séptimo aniversario del Instituto Tecnológico de Champotón, el Lic. Ramón Rodríguez Magaña, director general del mismo, acompañado del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, anunció la realización de la Primera Carrera de diez kilómetros, a realizarse sobre el malecón y las principales calles de la Bahía de la Mala Pelea, el próximo 26 de octubre.

Será una carrera con cupo limitado para 500 corredores, tendrá un costo de 100 pesos por competidor y se realizará en las categorías Libre, Master y Veteranos, en ambas ramas, con una premiación de tres mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo y mil pesos para el tercer lugar.

Se espera una fiesta deportiva para el próximo 26 de octubre, cuando arranque la carrera en punto de las 8:00 de la mañana a las puertas del ITESCHAM, ubicado en la carretera a isla Aguada, para dirigirse a la ciudad de Champotón sobre el malecón, llegarán hasta el parque Moch Cohuó, retornarán y buscarán salida rumbo al parque principal “Angel Castillo Lanz”, donde será la meta.

Desde las siete de la mañana iniciarán las actividades, con el programa de Activación Física que llevarán promotores del INDECAM, además que se mantendrán abiertas las inscripciones hasta las 7:15 de la mañana, porque se dará paso al calentamiento previo. Además se anunció que para quien se inscriba vía electrónica tendrá un descuento del 20 por ciento, a la página www.itescham.edu.mx mientras que para los que lo hagan de manera directa será de 100 pesos el costo.

Rodríguez Magaña, explicó que aparte de la carrera de diez kilómetros, se tendrá toda una serie de eventos culturales desde una semana antes de la fecha del evento mayor, con eventos teatrales, de astronomía, en éste se espera más de 3 mil participantes, pues se denomina la Quinta Jornada de la Astronomía, con talleres y mesas de trabajo desde las 4:00 de la tarde, hasta cerrar a eso de las 11:00 de la noche.

Se abordará el tema de la cosmopología maya y griega, para entender cómo nuestros antepasados entendían el origen del universo y todo lo que tiene que ver con las estrellas y planetas; habrá telescopios donde la ciudadanía general podrá observar las estrellas, la luna y todo lo que esté al alcance de la lente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.