Angel Pinto Noh, oro en la Paralimpiada Nacional



El campechano Angel Pinto Noh se colgó la medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2013 que se está desarrollando en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, en los 200 metros planos T37, con lo que la delegación estatal sigue dando la buena nota en estas competencias, donde se concentra lo más granado del país.

El corredor campechano paró el cronómetro en 27.89 segundos, dejando con la medalla de plata al coahuilense Sebastián Carlos, con 28.17 segundos y el bronce para Rodrigo Celis, de Puebla, con  29.53 segundos.

Muy rápido el corredor Angel Pinto, quien prácticamente está iniciando su participación en la Paralimpiada, ya que le falta participar en los 400 metros, 100 metros planos y en salto de longitud, que es donde tiene mayores probabilidades de colgarse otro metal dorado, aunque el chico ha prometido regresar bañado de este metal.

La pista del CAR en Tijuana es nueva y lógicamente es muy rápida, de hecho durante la Olimpiada Nacional se dieron buenas marcas, incluso varios atletas calificaron a eventos panamericanos juveniles, por lo que se espera que Angel Pinto también de las marcas mínimas para eventos internacionales paralímpicos.

Este día fue de intensas emociones, con diferentes pruebas muy fuertes, destacando el campechano Pinto Noh en su disciplina de los 200 metros planos; para mañana se buscará que otros deportistas, como Mauricio Narváez y otros destaquen y se cuelen a las medallas de la Paralimpiada Nacional 2013.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.