Angel Pinto cierra la Paralimpiada con oro en los 100 metros planos



El campechano Angel Pinto Noh se colgó su segunda medalla de oro en actividades de la Paralimpiada Nacional que se realiza en Tijuana, Baja California, al imponerse en los 100 metros planos, a los que se agrega una medalla de plata que obtuvo en el salto de longitud la tarde del domingo.

Este chico, que es entrenado por Ricardo González Requejo, poco a poco se ha ido ganando un lugar entre los mejores del país, por lo que se le está dando un seguimiento especial, sobre todo en las pruebas de velocidad que es donde ha destacado desde hace algunos años.

Con su medalla de oro en los 100 metros planos, Angel Pinto se convierte en el atleta que aporta la presea dorada número ocho para el Estado, con lo que se supera el número de las mismas obtenidas el año pasado, cuando se obtuvieron siete medallas de oro en Guanajuato y en donde él también aportó dos preseas doradas.

La medalla de plata la obtuvo en salto de longitud el domingo por la tarde, con un salto de 4.26 metros, mientras que el campeón aquí hizo 4.67 metros, se trata de Andrés Torres, de Nuevo León, esto en Parálisis Cerebral.

Así, Campeche ha superado sus marcas en la Paralimpiada con 8 de oro, tres de plata y tres de bronce, 14 medallas en total, siendo la diferencia la octava dorada, por lo que estos deportistas han dado nuevamente la sorpresa, al igual que los deportistas convencionales, quienes superaron la cosecha del año pasado en lo general, aunque en medallas de oro se quedaron con el mismo número.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.