ANGEL PERDOMO CHABLÉ, UN APASIONADO DEL TAE KWON DO


angel perdomo1Cuando decidió ingresar a la práctica del tae kwon do, nunca imaginó que alcanzaría el éxito, incluso como seleccionado nacional, y lo hizo gracias a que sus propios primos lo animaron, cosa que agradece porque ahora este deporte se ha convertido en su pasión, y va por su quinta medalla de oro en Olimpiada Nacional.

Angel Perdomo Chablé, es un joven humilde que estudia y quiere ser un gran profesionista y deportista; inició en el tae kwon do por sus primos, ya que ellos entraron y a él le gustó el deporte por lo que le comentó a su mamá para que lo inscribieran.

Entrenando este deporte lleva casi 10 años y en la selección de Campeche 5, sus experiencias en esta disciplina son dos, la primera cuando fue tricampeón nacional y la segunda cuando lo convocaron para el Panamericano del 2014 y ganó dos oros; sus mejores logros es el de las 4 medallas de oro en Olimpiada Nacional y se lo ha dedicado a su familia.

De los eventos más importantes para Ángel es que ha participado en los Panamericanos de 2014 y 2016.

Su preparación para la Olimpiada Nacional es alta, pero aún así tiene que seguir entrenando al máximo para poder conseguir otro oro, “aunque ya no sea seguido por mi bronce del 2015, pero espero ganar otro metal dorado”.

La experiencia que tuvo en el Panamericano que se realizó recientemente en Querétaro, menciona que ha sido grata, “porque representar a México es muy bueno para mí, son grandes experiencias que a uno nunca se le olvidan, adquiero conocimientos para ser el mejor del país y del mundo, mi resultado no fue lo que esperaba sinceramente yo esperaba menos, pero Dios conmigo quién contra mí. Gracias a Dios y a mis entrenadores logré llegar al segundo lugar en Individual y en Pareja.

Ahora, sabiendo que la Olimpiada Nacional está a unas semanas de iniciar, ha intensificado su preparación, quiere esa quinta medalla de oro, pero sabe que tendrá que sacrificar muchas cosas, “bien vale la pena hacerlo, porque no hay nada mejor que tener la medalla colgada al pecho y escuchar el Himno Nacional”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.