Ángel Huchin Xool con posibilidades de ir a Panamericano


El pesista campechano, Ángel de Jesús Huchin Xool, deportista del año en 2008 y medallista de plata y bronce en juegos Panamericanos de Venezuela, podría representar al Estado y al País de nueva cuenta en los Juegos Panamericanos de Perú Sub 17.

“La competencia regional que se realizará en Chetumal, Quintana Roo, el 28 de febrero, es definitiva para mí, pues ahí se decidirá si participaré en el Panamericano de Perú”, comentó el deportista.

Dijo que para la competencia regional se está preparando arduamente, pues debe esforzarse al máximo para poder ganar la oportunidad de representar nuevamente al país en juegos panamericanos.

En los siguientes días, tomará parte de un campamento deportivo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), buscando una mejor preparación en cuanto a técnica y formación deportiva.

Dijo que en la etapa regional, competirá contra 2 deportistas más por el pase a la selección que participará en el Panamericano, el primero de ellos es de San Luis Potosí y el segundo de Guanajuato, ambos rivales muy fuertes; por lo que en este tiempo que le queda de preparación, tratará de alcanzar su máximo desarrollo para ofrecer una excelente competencia y vencer a sus oponentes.

En cuanto a su preparación dijo que siente que ha avanzado bastante, ha mejorado mucho pero que aun no está completamente preparado para el Nacional, por lo que en los 4 meses que le quedan para enfrentar esta competencia buscará su mayor potencial físico para asegurar la victoria.

Entrena de lunes a sábado a doble sesión, de 10:00 a 11:30 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde, siguiendo el mismo lineamiento de los demás deportistas pero buscando afinar los detalles de su técnica.

“El campamento deportivo al que asistimos en el CNAR del 31 de enero al 10 de febrero, lo aprovecharé al máximo, pues es el entrenamiento preparatorio más importante que tendremos antes de la Olimpiada Regional, por lo que debo dar mi cien por ciento”, culminó Ángel Huchin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.