Andrea Segovia, bronce en la Olimpiada Nacional de Karate


 
La campechana Andrea Segovia Cabañas se agenció la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Karate que se está llevando a cabo en Mexicali, Baja California, en la categoría Juvenil Mayor Femenil de los 53 kilogramos, con lo que este deporte aporta su granito de arena en la cosecha de preseas.

La artemarcialista campechana tuvo un día de contrastes, pues en su primer combate cayó de manera estrepitosa, por lo que se pensó que sería todo para ella, sin embargo, la chica que la derrotó llegó hasta la final y por eso la “arrastró” al repechaje, donde se enfrentó a una representante de Zacatecas, a quien derrotó fácilmente por cinco puntos a cero.

Pasó a la siguiente ronda, que es donde aseguraba medalla si se imponía a una chica de Nuevo León, a la que enfrentó con honor y dignidad, como le dijera su entrenador, Rafael Ochoa Arbella, pues logró cerrado triunfo de un punto por cero, para asegurar el metal de bronce.

Otras chicas, como Litzy Escoffié Morales, hicieron buen papel, se quedaron cerca de las medallas, las campechanas en general estuvieron entre las cinco mejores del país, por lo que hasta el momento tiene buena representación.

Rafael Ochoa Arbella, entrenador del karate do campechano, no ha dejado de elogiar el desempeño de sus pupilas; “todas se han partido el alma sobre el tatami, han regresado con lágrimas en los ojos, pero por no poder darle a su Estado la ansiada medalla, pero desde ahora puedo asegurar que estas pequeñas guerreras pronto darán mucho de qué hablar y serán medallistas, si se mantienen como hasta ahora, firmes en sus entrenamientos”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *