Ana María Hernández se baña de oro en la Copa Federación de Ciclismo


Cargada de medallas retornó la campechana Ana María Hernández Delgado, de su participación en la Copa Federación de Ciclismo, donde obtuvo la friolera de tres medallas de oro, dos platas y un cuarto lugar, además de dos oros en una nueva modalidad que se está implementando, que es la OMNIUM, por lo que prácticamente se declaró lista para la Olimpiada Nacional 2013.

Después de cinco días de intensa participación, alcanzó tres medallas de oro en pista, en un evento donde participaron 350 ciclistas de todo el país, en este evento que se considera como la antesala de la Olimpiada Nacional, puesto que todos los pedalistas se verán de nuevo en la máxima fiesta nacional del deporte amateur.

La primera medalla de oro que consiguió Ana Hernández fue por puntos, con 64 unidades, dejando con la plata a Elizabeth González, del IPN con 61 puntos y en tercero la poblana Bianca Davis.

Aquí se implementó la prueba de OMNIUM IV, donde la ganadora fue Bianca Davis de Puebla con 3.59; plata para la campechana Ana Hernández con 4:03.191 y bronce para Sandra Casas de Puebla con 4:06.106.

En OMNIUM superior Femenil, Ana María Hernández repitió con el oro, dejando la plata para la poblana Bianca Davis y el bronce para Sandra Casas, también de Puebla; en OMNIUM Scratch Superior, la poblana Sandra Casas quedó primera, plata para la campechana Ana Hernández y bronce para Bianca Davis, de Puebla.

En OMNIUM Femenil Superior, el oro correspondió a Ana María Hernández; plata para Sandra Casas y bronce para Bianca Davis, ambas de Puebla.

En Persecución Individual Superior, Ana María Hernández se impuso con tiempo de 4:02.586; plata para Bianca Davis de Puebla con 4:04.686 y bronce para Elian Aída Martínez, del IMSS con 5:05.544.

En OMNIUM VI Femenil Superior 500 metros, oro para Bianca Davis de Puebla con 38.684 kilómetros; plata para Ana Hernández y bronce para la poblana Sandra Casas; mientras que en OMNIUM Femenil Superior, Ana Hernández se colgó el oro, dejando la plata y el bronce para las poblanas Bianca Davis y Sandra Casas.

Se contabilizaron las acciones en el Ómnium, Scratch, Carrera por puntos y Velocidad por equipos. Y durante el último día de pista, las pruebas fueron a Vuelta detenida y Contrarreloj.

 El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), el exciclista Manuel Youshimatz Sotomayor, dijo que la ciudad albergó durante cinco intensos días las acciones del ciclismo en el certamen organizado por la Federación Mexicana de la especialidad (FMC).

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.