Ana maría Hernández gana bronce en Scratch, en el estado de México


La ciclista Ana María Hernández Delgado, dio a Campeche la medalla número 140, al colgarse la presea de bronce en la prueba de Scratch, durante la Olimpiada Nacional de Ciclismo que se están desarrollando en el velódromo del Incufide, del Centro Deportivo “Lic. Juan Albarrán”, del Instituto del Deporte del Estado de México.

Por tercer año consecutivo, Ana María Hernández da a Campeche medalla de bronce en el ciclismo; aunque esta vez la batalla fue muy fuerte, pues tuvo que pelear sola contra el mundo, es decir a la hora del sprint final las pedalistas prácticamente la encerraron y le dio mucho trabajo salir de la “trampa” que le habían armado, sin embargo le alcanzó para ganar bronce.

La prueba fue en la categoría Juvenil C, donde están poderosas pedalistas de todo el país, principalmente de Nuevo León, Durango, Jalisco, Sonora y Veracruz, sin tomar en cuenta a las mexiquenses, quienes se esmeraron en brindar su mejor esfuerzo, aunque esta vez la campechana sí tuvo para escapar en los momentos finales, pues el año pasad había quedado en la quinta posición.

Fueron siete kilómetros de pelea, 28 vueltas al velódromo del Incufide, donde poco a poco intentaron sacarla de competencia mediante trabajo de equipo, sin embargo la campechana mostró su experiencia y salió a flote, pues sabían que era peligrosa, cosa que demostró al arrebatarle el bronce a muchas favoritas, quienes finalmente explotaron ante el poderoso sprint de Hernández Delgado.

El equipo campechano tendrá descanso este martes y el miércoles entrarán en acción los varoniles por la mañana y por la tarde, en lo que será la prueba de puntos, donde se esperan sorpresas por parte de los campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *