Ana María Hernández Delgado, plata en el cierre de la Olimpiada Nacional



La campechana Ana María Hernández Delgado, cerro su participación en la Olimpiada Nacional de ciclismo en Aguascalientes, colgándose una medalla más, esta vez fue de plata, en la modalidad del OMNIUM, para  así sumar tres preseas, las dos anteriores fueron de bronce en Contrarreloj y Persecución Individual.

Ana finalizó con 19 puntos para colocarse en el segundo puesto; la representante de Baja California, Stephany Antoni Rodríguez Valdobinos concluyó con una suma total de 17 tantos y Graciela Arreola Navarro, de Guadalajara, terminó con 21 tantos.

La ciclista Ana, ayer terminó en el segundo lugar general, después de haber sumado  menos puntos al colocarse entre las primeras, en la prueba de Vuelta Lanzada, Puntos y Eliminación.

Después de terminar la jornada del día anterior, la atleta dijo ” me fui un poco enojada “y agregó ” esperaba un mejor resultado”.

Hoy en la prueba de Persecución llegó en la primera posición, logrando así subir hasta la primera posición en puntos generales; luego fue la prueba de Scrath, 40 vueltas, donde hizo una carrera muy inteligente, pues aceleró en momentos clave y no dejó que se le escapara ninguna que le estuviera pisando los talones en la puntuación general.

Después de llegar en tercera posición en la prueba de Scrath, la campechana estaba empatada en puntos generales con la representante de Baja california, pero aún faltaba una prueba más, esa misma que decidiría que lugar ocuparía en el medallero.

En la última prueba, 500 metros, Ana llegó en la cuarta posición, detrás de la representante de Jalisco, quien no pudo superar a la campechana en el puntaje general, por quedar rezagada en pruebas anteriores; pero la que sí se le escapo fue la Bajacaliforniana, quien llegó en segundo lugar en esta prueba y en la general se llevó los honores, al agenciarse el oro.

Ana cumplió al darle tres medallas más a Campeche, ella demostró que es posible lograr lo que uno se propone con actitud, pues defendió su lugar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.