Ana María Hernández bronce en Persecución Individual


 

La campechana Ana María Hernández Delgado, se colgó la  segunda medalla de bronce en la prueba de Persecución Individual 3 kilómetros, en la Olimpiada Nacional de  ciclismo, que se viene celebrando en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

Ana María finalizó con tiempo de 2:45.949 en el kilómetro dos, al detener su carrera por haber alcanzado a la representante del Estado de Nuevo León, Karla Jeorgina López Herrera, logrando así obtener el bronce definitivo.

“Salí y arranque bien, me sentí mejor en la tarde,  pues estaba dando las vueltas a 18 flats y 18 altos, llevaba un tiempo como para hacer 3:45  0 3:46, me sentí muy bien, quizás porque el velódromo estaba más caliente, que en la mañana” comentó Ana.

La que se coronó en su categoría, fue la  Olimpiaca en Londres 2013 Ingrid Drexel Clouthier, con un tiempo de 2:24.495 en el primer kilómetro, finalizando con 3.34.446 e implantando un nuevo record, que pertenecía a Sofía Arreola del estado de Nuevo León.

Ana al finalizar en tercer puesto, inmediatamente cogía el teléfono y le dijo a su abuelita y familiares que había logrado una medalla más.

 “Le dedico la medalla esta vez a mi familia, a mi hermano Rodolfo Hernández, a la gente que me apoya, al coach Pat,  al Instituto del Deporte de Campeche que dirige el Arq. Jorge Hurtado Montero, a mi Ciudad del Carmen, en fin todos los que forman parte y contribuye a  mi preparación”.

Mañana Ana competirá en las tres primeras pruebas de clasificación, que comprende el Omnium que son, Vuelta Lanzada 250m, por Puntos 60 vueltas y Eliminación.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.