Ana Hernández bronce en la Olimpiada de Ciclismo



La Campechana Ana María Hernández Delgado  consiguió la medalla de bronce después de rodar bajo un sol intenso en la  prueba de contrareloj , modalidad de Ciclismo de Ruta, en la Olimpiada Nacional de Aguascalientes 2013 que se desarrolló en el Circuito Gómez Morín y Heroico Colegio Militar, frente a la antigua estación de Ferrocarril.

El director del Instituto del deporte de Campeche Arq.  Jorge Hurtado Montero,  mostró su apoyo con un “vamos Ana corre fuerte, cierra fuerte” cuando la ciclista iba por la primera vuelta y seguía con un buen ritmo de carrera.

El tiempo corría y el orador del evento anunciaba que era la representante del estado de Nuevo León y olímpica en Londres 2012 Ingrid Drexel Clouthier  que por el momento se colocaba en el primer lugar con un 13 flatz en su primera vuelta y en su final 26:37.060 .

La representante de puebla Ana Teresa Casas Bonilla, quien por unos años también vivió y compitió por el Estado de Nuevo León, hoy se mostró decidida  a  arrebatarle a Ana Hernández y  Drexel, la medalla  de oro puesto que este es su último año en Olimpiada, por lo que finalizó con un 26:18.232, para posicionarse en la primer lugar.

Teresa Casas había bajado a Drexel de lo más alto del pódium y solo faltaba, conocer si Ana Hernadez tendría un buen cierre que le alcanzará para  colocara en el primer lugar.

Ana mejoró su tiempo, pero no le alcanzó para superar a sus dos competidoras pues finalizó con un 26:52.295.

Hoy por hoy las reinas del ciclismo mexicano son ellas tres, por lo que no es de esperarse que en las siguientes competencias cambien las posiciones del pódium en el Nacional de Pista que se celebrará a Finales de junio aquí mismo en la ciudad de Aguscalientes.

Ana dijo sentir la garganta seca durante la carrera, pero admitió que su tiempo final la dejaba muy contenta ya que lo mejoró.

“Me siento feliz, mejore mi tiempo, aunque faltan dos medallas más y voy por ellas” dijo Ana, agregando , ” está medalla se la dedico a mi familia, a mi mecánico, al Instituto del Deporte de Campeche, al Presidente de la Federación y a todos los que me han apoyado” concluyó.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.