ANA HERNANDEZ INICIA CON LA VUELTA GRAND PRIX, ANTESALA A LA VUELTA AL SALVADOR.


 

La campechana Ana Hernández Delgado, viajó con la Selección Mexicana de Ciclismo al país centroamericano del Salvador, para participar en el Grand Prix de Oriente, donde las ciclistas tendrán que recorrer  un total de 99 kilómetros, evento donde estarán participando 82  pedalistas y 14 equipos, provenientes  de varios países y que es antesala de la vuelta al Salvador.

Está competencia, es avalada por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) competencia que marca el inicio del evento ciclista, catalogado como una de las tres mejores vueltas del mundo, otorgará un total de 125 puntos repartidos entre los  ocho primeros lugares que lleguen a meta en el total de la Vuelta Ciclista.

Ana Hernández quien hace unas semanas atrás participó en la vuelta a Costa Rica, donde se posicionó en el lugar 41 dijo “En costa Rica me sentí  bien ya que aprendí   muchas cosas, son competencias muy fuertes ya que van las mejores del mundo”. Comentó la pedalista campechana.

El Grand Prix  de Oriente constituye uno de los tres Grand Prix que se llevarán a cabo del 1 al 18 de marzo, que formarán parte de la Vuelta Ciclista, el segundo de ellos es el Grand Prix Saint Bernardo, con un recorrido de 97 kilómetros, y cierra la trilogía con el Grand Prix El Salvador con una distancia a recorrer de 93.2 km.

Al finalizar el Grand Prix, las pedalistas estarán descansando dos días para arrancar con la vuelta al Salvador, que se constituye de 7 etapas, por lo que Ana Hernández estará haciendo equipo con las mexicanas Jenni Rios, Mayra Rocha, Jessica Jurado, Fernanda Sierra, Yusseli Mendivil, por lo que se está codeando con lo mejor de México y del mundo.

Ana agregó “hay 5 equipos profesionales donde está la subcampeona olímpica de Londres, también la Campeona del mundo, la campeona Italiana, entre otras, por lo que estará muy fuerte este evento” finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.