Ana Cristel Osorio, gana Bronce en Panamericano de Luchas


La campechana Ana Cristel Osorio Aguilar se adjudicó la medalla de bronce en el Panamericano de Luchas Asociadas estilo Libre Femenil, categoría de los 56 Kgs., que se está llevando a cabo en el gimnasio de usos múltiples “Manuel Prego Galera” del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, aportando su granito de arena con la selección nacional mexicana.

La fortachona luchadora originaria de Sabancuy, había hecho abrigar esperanzas cuando derrotó en su primer combate a la canadiense Alexa Momy, para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentó a la que finalmente se coronó monarca, la colombiana Adriana Ramos, con quien cayó de cara a las lámparas.



Sin embargo, en el repechaje, se topó con la norteamericana Jennah Brennan, a quien derrotó en dos tiempos de manera fácil, pues había llegado con hambre de triunfo, con esa espina clavada en el orgullo, además que le había prometido a su entrenador, Ignacio Carrión Zapata, que ganaría una medalla.

Al terminar el combate, Ana Cristel estalló en llanto, presa de una enorme felicidad, corrió y abrazó a su instructor, quien la felicitó también fundidos en un abrazo que culminó afortunadamente de manera positiva.

“Sabía que mis rivales eran peligrosas, sin embargo, pese a la derrota que sufrí pude levantarme y aquí la medalla de bronce: muy peleada, la que más me ha costado, y ahora, pese a que no gané medalla en la pasada Olimpiada Nacional, siento que con este bronce he cumplido mis sueños internacionales”, dijo la originaria de Sabancuy.

Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, también se unió a las felicitaciones para la luchadora campechana, quien entre sollozos de alegría recibía las atenciones pues había cumplido, pese a que se quedó corta con el oro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.