Amistoso de Judo en todas las categorías de ambas ramas, con cinco Estados


Aprovechando que en la capital campechana se está llevando a cabo la Olimpiada Regional de vólibol de sala y de levantamiento de pesas, los cinco Estados pertenecientes a la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), acordaron sostener duelos amistoso de judo en todas las categorías de ambas ramas, esto en el Domo I de la Unidad Deportiva Infantil.

Más de 150 judokas de los Estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y los anfitriones campechanos, se enfrentaron en combates amistosos desde las 10:00 de la mañana, en un evento de mucha calidad pues pudimos ver a campeones nacionales, incluso a uno que otro elemento que fue parte de la selección nacional de judo.

En las categorías infantiles, Campeche mostró su hegemonía con grandes victorias sobre elementos de Yucatán y Chiapas, también vimos a los quintanarroenses pulirse en serio, puesto que todos se están preparando para el Nacional Clasificatorio “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi”.

Este Nacional Clasificatorio se realizará del 18 al 20 de marzo en Querétaro, Querétaro, donde Campeche buscará calificar al equipo completo en las categorías infantiles, pues ala fecha ya consiguieron su pase 19 elementos, se espera llevar al menos 32 en las categorías infantiles, explicó Lucio Castillo Rosado, presidente de la Asociación Campechana de este deporte.

Con esta competencia prácticamente cerramos la preparación de nuestros judokas, pues hace apenas unos días que regresamos de una larga gira por el centro del país que incluyó la visita a seis Estados, lo que indica que nuestros judokas están más que listos para entrar en acción en busca de su boleto a la Olimpiada Nacional 2011, explicó Castillo Rosado.

Añadió que el día 18 de marzo se realizará el Congreso Nacional y el pesaje en las categorías infantiles, para que el 19 entren en competencia, mientras que los juveniles lo harán el día 20, aunque en esta categoría Campeche ya definió a su equipo con 19 elementos hasta el momento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.