Alistan últimos detalles para el Encuentro Nacional Indígena en Campeche


Ya se están definiendo los últimos detalles para el Encuentro Deportivo Nacional Indígena que se realizará en la capital campechana del 24 al 29 de octubre, en deportes como el básquetbol, vólibol, atletismo y fútbol soccer, para lo cual se espera la presencia de 800 deportistas de todo el país.

Durante la última reunión que sostuvo el comité organizador del Instituto del deporte de Campeche a cargo del LEF José Muñoz Valdez, se dio a conocer que ya se está haciendo la inscripción de las delegaciones y hasta el momento hay 18 Estados debidamente inscritos, por lo que se espera la presencia de al menos 22 Estados.

“La presencia de directivos federados e invitados especiales, además de las primeras delegaciones será a partir del día 24 de octubre, mientras que la inauguración será el día 25 por la noche, en una ceremonia a celebrarse muy posiblemente en la explanada de la Plaza de la República”, dijo José Muñoz Valdez, quien presidió la reunión en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

El atletismo se hará en carrera a campo traviesa y carrera pedestre, el vólibol será en ambas ramas, lo mismo que el básquetbol, para lo cual se están haciendo mejoras a las canchas techadas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, pero previendo esta situación se jugará en las canchas “Manuel Prego Galera” y el “Gustavo Pérez Vera”, mientras que se podrían llevar algunas acciones al Centro Cultural y Deportivo Universitario.

Asimismo, se dijo que los juegos de fútbol se harán en los campos de la API, Corsarios 2000, Concordia, Tecnológico y el campo de la Miguel Hidalgo, detrás del lienzo charro el Roble.

Solamente se están afinando algunos detalles, pues estamos a la espera prácticamente de las delegaciones, Campeche está listo para recibir con los brazos abiertos a los visitantes por segundo año consecutivo, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.