Alfredo Ramos va por el oro en la ON de Boxeo; tres bronces para Campeche


 
El fortachón Alfredo Ramos Montejo, será el único campechano en la gran final de la Olimpiada Nacional de Boxeo que se está disputando en Rosarito, Baja California, luego que dos de sus compañeros perdieran en la semifinal y se tuvieran que conformar con la medalla de bronce, sin embargo el popular “Guachi” afirma estar listo para colgarse el metal dorado mañana lunes.

No tuvo compasión Alfredo Ramos de su contrincante, el michoacano Gabriel Hernández, quien se llevó una buena tunda de principio a fin pues el marcaje final fue de 11-6; muy superior el campechano quien lució con una pegada paralizante y estuvo a punto de noquear a su enemigo al aplicar el tercero sobre el ring un conteo de protección.

Con una guardia baja, que animaba a su enemigo a entrarle de frente, Alfredo Ramos respondía con veloces volados y rectos a la cabeza, lo que ocasionó que en el segundo round inflamara el pómulo derecho del michoacano y el réfere detuviera el combate para que el médico lo revisara ya que se le había formado tremendo hematoma; siguieron en la refriega pero solo para que el campechano se diera gusto mandando todo tipo de obuses y asegurar la victoria y el pase a la final, por la medalla de oro.

LAS DE BRONCE

Una hora antes habían combatido José Angel Flores y Daniel Zacarías, quienes vendieron cara sus derrotas, el primero, el “Chaneke” Flores se enfrentó a un bajacaliforniano, quien en el primer round ganaba 2-1; para el segundo el campechano sumó dos puntos, pero seguía abajo, ahora 5-3.

En el tercero, viendo que los jueces son muy localistas su esquina conformada por Vicente Martínez y César Montero, le ordenó ir por todas las canicas, no había de otra, tenía que ir en busca de la victoria y salió hecho un jabato ya que durante los dos minutos que tardó el round ambos gorilitas se pasearon por las cuatro esquinas del ring, se dieron hasta con la cubeta, sin embargo el marcador final no le favoreció y cayó 12 puntos por 9.

La diferencia fue un conteo de protección que le dieron al campechano, quien se descuidó durante el fragoroso combate y recibió un óper en la punta de la mandíbula, sin embargo eso solo lo enfureció y fue en pos del enemigo, quien al sentir los potentes derechazos puso pies en polvorosa, es decir lo boxeó y sobrellevó los últimos instantes de la pelea.

En el otro combate, Daniel Zacarías sufrió dolorosa derrota ante el aguascalentense José Borrego; fue un duelo de fajadores, de poder en los puños, donde quien mejor metió los guantes fue el hidrocálido ya que en el primer round terminaron 0-0, fue un round de tanteo.

Para el segundo iniciaron los bombazos, el poder de los puños de ambos se notaba, de hecho por momentos solo se escuchaban los golpes al cuerpo, pero fue aquí donde se decidió ya que Daniel Zacarías, por más poder que le ponía a sus golpes, nunca pudo romper la cerrada guardia de su contrincante, quien prácticamente se “enconchó” y solamente esperaba al rival para trabajar a contragolpeo.

El marcador final fue de 5-2, cerrado en verdad, Daniel Zacarías al bajar del ring dijo: “lo día todo, aguantó lo mejor que le tiré, mis respetos para el chavo, espero que sea el campeón porque tiene aguante y sabe manejar la guardia, tanto a distancia como en corto”.

El tercer bronce es para el diminuto Valentín Vázquez y todos tendrán que esperar el lunes, después de los combates finales vendrá la premiación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.