Alexis Uribe asegura el bronce en Boxeo


El boxeo campechano sufrió ayer par de descalabros, dolorosos, pero el fortachón Alexis Uribe Domínguez sacó la casta y en su combate se impuso por la vía Réfere Suspende Combate en el segundo round al tamaulipeco Luis Ruiz, a quien le pararon la pelea luego de recibir el conteo en dos ocasiones por parte del tercero sobre el cuadrilátero.

Alexis Uribe, un portento del boxeo, desde el primer round hizo sentir el poder de sus puños sobre la humanidad del Tamaulipeco Luis Ruiz, quien no pudo ni meter las manos, ya que terminaron 4-1 a favor de Uribe Domínguez.

Para el segundo round, una vez que había estudiado al enemigo, el campechano se fue con todo y con cruzados y volados “tocó” al tamaulipeco a quien le hicieron la primera cuenta de protección.

Apenas se reponía el tamaulipeco cuando nuevamente fue alcanzado por los poderosos golpes de Alexis Uribe, para hacer el segundo conteo y ahí pararon la palea, cuando el marcador estaba a favor 6-1.

Con esta victoria, Alexis Uribe ya tiene segura la medalla de bronce, por lo que es muy probable que este sábado suba de nuevo a ring en busca de su pase a la pelea por la medalla de oro, lo mismo el otro campechano, Uriel Soto, dos esperanzas de medallas de oro para el boxeo.

LAS DERROTAS

Luego de aguantar sentados en “ring side” 22 combates antes de que subiera el campechano Alexis Uribe, hubieron dos dolorosas derrotas, primero con la chaparrita Karen Gabriela Chin May, que en el primer combate del día pasó trago amargo con la derrota ante la campeona nacional Yoali Barrera, quien la derrotó en toda la línea.

La boxeadora campechano subió al cuadrilátero con más ánimo y corazón para enfrentar a una verdadera “chucha cuerera”, quien la fue minando poco a poco mediante un potente jab y ganchos a las zonas blandas, para “secarla” durante los cuatro rounds.

Karen entraba valiente a la zona del intercambio de golpes, pero no tenía una buena guardia y recibió todo lo que le mandó la defeña Barrera, para que en el primer round se fuera al descanso con un 3-0 momentáneo.

Para el segundo episodio terminó 6-0, muy abajo la chaparrita, quien pese a todo seguía intentando y entraba con coraje al intercambio, siempre sacando la peor parte, para terminar en el tercero 8-1.

En el cuarto round se desfondó y terminó perdiendo 11 puntos a 3. Karen bajó triste del entarimado, pero dijo que seguirá en la brega, pues siente que puede dar más en este difícil deporte.

Cabe añadir que Karen Chin había pasado “bay” a la segunda ronda.

Por su parte, Pedro Alavez, otra esperanza en el boxeo, perdió 8-2 ante Julio rosas, de Coahuila, un gorilita más bajo y de menor alcance que el campechano, pero que lo metió a su terreno corto y ahí fue donde Alavez fue derrotado.

2 Comments

  1. dark
    28 octubre 2010

    asta ke ases algo bueno y no l,o echas aperder pero teves bien x asi pero ya k

  2. 4 enero 2011

    nosotros quejandonos y esperando a que alguien haga algo, mejor os cayamos y ejercemos principios,dejemos la criticas y no estemos sentados como el monton, AL QUE LE VENGA QUE SE LO PONGA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.