Albert Gamboa, un pesista champotonero ganador nato


 El bello deporte del levantamiento de pesas se ha convertido en una auténtica fábrica de campeones para Campeche, con numerosos atletas que están dando medallas en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, uno de ellos es el fortachón Albert Donato Gamboa García, quien en la categoría sub-15 años ha tenido un año lleno de satisfacciones, con logros incluso internacionales.

Una cosecha impresionante de 15 medallas ha ganado, siendo 14 de oro y una de plata, además de ser el poseedor de cuatro récords nacionales, sin embargo, esos logros han sido poco conocidos debido a que este chico radica y se entrena en el municipio de Champotón, bajo la tutela del instructor antillano Carlos Arzola Martínez.

Este fornido pesista compite en la división de los 77 kilogramos categoría sub-15 y desde diciembre del año pasado, cuando compitió en el Torneo del Pavo en San Luis Potosí, donde ganó tres medallas de oro, ha venido colgándose preseas en todos los eventos donde ha subido a la tarima de competencias.

Su entrenador, Carlos Arzola Martínez, pese a que entrena en Champotón, ha sabido llevarlo por una senda victoriosa, pues en la Olimpiada Nacional del 2011 también se llevó tres medallas doradas y sendos récords nacionales en la misma división, esto durante el mes de marzo, en Mérida, Yucatán.

Tres de oro en el Nacional “Miguel Medina Maldonado” en el mes de mayo, siempre en Mérida, Yucatán, lo que prácticamente fue la antesala de su participación en la Olimpiada Nacional 2012 realizada en Irapuato Guanajuato.

Ahí, Albert Gamboa también obtuvo tres medallas de oro y tres récords nacionales, lo que le valió ser llamado a la selección nacional juvenil que tomó parte en el Campeonato Panamericano realizado en Mérida, Yucatán, donde se colgó dos medallas de oro y una de plata, esto ya en el plano internacional.

Este Panamericano se celebró unas semanas después de que culminara la Olimpiada Nacional en Irapuato, Guanajuato, donde alcanzó los tres récords nacionales con 111 kilogramos en Arranque y 141 en Envión, haciendo un Total de 252 kilogramos, con lo que llegó al Panamericano, donde ganó las dos de oro y una de plata.

Un atleta con enorme futuro en el plano nacional e internacional, dijo su entrenador, quien añadió que el trabajo que ha venido haciendo con él está rindiendo los frutos deseados, por lo que no descarta que en un futuro sea llamado nuevamente para otro evento Panamericano Juvenil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.