ALBERGUE “UNA CARICIA HUMANA” CONFIRMA SEXTA EDICIÓN DE LA CARRERA Y CAMINATA DE CONVIVENCIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



Confirmado, el próximo domingo 19 de octubre, a las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo la Sexta Edición de la carrera convivencia contra el Cáncer de Mama, con salida y meta en el parque Moch Cohuó, teniendo como derrotero todo el malecón de la ciudad de San Francisco de Campeche, con el fin de recabar fondos para la casa hogar “Una Caricia Humana”, que cada año atiende a decenas de pacientes con cáncer y a sus familiares.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida en la sala de juntas del INDECAM, donde la señora Diana Eugenia Rodríguez de la Gala Guerrero, presidente del patronato, acompañada del Dr. Nicolás Briceño, director del Centro de Oncología y del Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional del INDECAM, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y damas voluntarias.

La carrera será de cinco kilómetros y la caminata de 2.5 kilómetros, y el donativo de participación será de 150 pesos por persona, por lo que se pide llegar como mínimo media hora antes del evento, ya que se tendrá además otros eventos previos y posterior a lo deportivo.

También añadieron que se distribuirán mastografías entre todas las categorías participantes y este año esperan distribuir más de 3 mil playeras entre los participantes, para lo cual anunciaron que las inscripciones pueden hacerse en el Centro Estatal de Oncología, en el albergue Una caricia Humana, en el gimnasio Klubien, en De Cool y en INBURSA.

Pidieron a la ciudadanía colaborar, sobre todo porque este albergue está dando atención diaria a 30 personas enfermas y sus parientes que los acompañan en el hospital, además de otras estancias que aportan, por lo que es importante que todos aportemos nuestro granito de arena.

 Su nuevo edificio, reconstruido totalmente con las donaciones de la ciudadanía en general, requiere de mantenimiento constante, de nuevos espacios y este año, con lo recaudado seguramente se podrán hacer los trabajos planificados; añadieron que al término de las carreras habrá una especie de kermés gastronómico, también rifas entre los participantes, por lo que se espera un día de mucha actividad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *