Al Tortneo del Pavo de Halterofilia, 32 campechanos


Un grupo de 32 halteristas se declaró listo para asistir al Torneo del Pavo que se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre en San Luis Potosí, por lo que el Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con la Asociación Estatal de este deporte, están dando los últimos toques a la preparación de los atletas, además del grupo de entrenadores que irán con ellos.

El metodólogo Francisco Menéndez Botanez, dijo que se eligió a lo mejor que tiene el Estado en la actualidad para asistir a este evento, que viene representando la antesala de la Olimpiada Nacional 2011, no solamente por la calidad de los participantes, sino porque estarán casi todos los Estados que seguramente calificarán a la máxima fiesta deportiva del país que se organiza cada año.

“Sí, va lo mejor de nuestro deporte de halterofilia, queremos ver la calidad nuevamente de este Torneo del Pavo, que no está en discusión, pero que a nosotros nos sirve de mucho, porque es así como comenzamos a medir las posibilidades de medallas para los nuestros en la Olimpiada Nacional”, explicó el metodólogo.

Por lo pronto, ayer dio la lista de los pesistas que harán el viaje vía terrestre a San Luis Potosí, iniciando con Yulia Miss Uc, Itza Méndez Jiménez, Yesenia Hass, Nallely Ac Canul, Tania Huerta Chan, María Espinosa Castellanos, José García, Róger Witz Tun, Maximiliano Balán, Ignacio Aguirre, Rosa Chan Alvarez.

También estarán en el grupo haciendo el viaje: Cristal Manzanero, Karla González Jiménez, Rodetamar Narváez, Roberto Pérez, Josué Aguilar, Luis Canul, Erick Cervantes, Alberto Gamboa, Juan Poot Kin, Juan A. Garrido, Laura Chí Rivero, Itati Manzanero.

Asimismo están contempladas Amairani Herrera Cruz, Ariel Dzib, Javier Rodríguez, Efraín Morales, Angel Bello, Miguel Pech, Angel Huchín, Silvestre García y José Acosta Palomo.

Con este grupo de talentosos pesistas vamos a competir, sabemos que Campeche ya es respetado a nivel nacional, sobre todo en las categorías menores, por lo que estamos llevando sangre nueva, esa que fue captada hace unos meses, los que necesitan de mayor fogueo, por eso confiamos en regresar con buenos resultados, finalizó el antillano Menéndez Botanez.

1 Comment

  1. pesas
    4 diciembre 2010

    que bien por los que van pero seme hace injusto que a los que ganaron que en el estatal y hayan ganado su lugar no los lleven porque aki no estan todos losque deveriande ir.
    no se como este asiendo esto
    pero no es justo
    todos los primeros lugares deben de ir
    y algunos segundo
    porque hay mas del centro de calkini+
    hubo quienes ganaron y o los llevan y segundos que podian ir
    de champoton sabancuy campeche
    etc
    no es justo pero aya ellos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.