Al regional de futbol y ajedrez, casi 100 campechanos


Con cuatro selecciones de fútbol en ambas ramas, además del ajedrez, ayer salieron a la Olimpiada Regional 2010 a realizarse en Tapachula, Chiapas y Villahermosa, Tabasco, respectivamente, un grupo de casi 100 campechanos irá en busca de su boleto a la Fase Nacional a realizarse en Guadalajara, Jalisco, en el mes de mayo venidero.

Así, por la mañana de este miércoles salieron en un autobús dos selecciones de fútbol en su categoría Varonil y Femenil, categoría 13-14 años, mientras que las 15-16 y 17-19 Femenil, serían abordadas en los municipios de Candelaria y El Carmen, respectivamente, para completar la cuota de futbolistas que entrarán en acción a partir de este jueves en Tapachula, Chiapas.

Candelario Aguilar Manrrero y José Flores Sánchez, fueron como delegados de las selecciones campechanas, quienes desde temprana hora estaban esperando a los jugadores y ponían en orden la documentación de cada uno de ellos, puesto que en la Fase Regional se puede entrar en acción únicamente con los documentos en regla, de lo contrario a nadie se le permite participar.

Poco antes del medio día salieron rumbo a Tapachula, Chiapas los jugadores con sus alforjas llenas de ilusiones, puesto que quieren ser el segundo deporte de conjunto que de satisfacciones al Estado con su pase a la Olimpiada Nacional, sobre todo en las categorías infantiles.

AJEDREZ, SALIO DEL CARMEN

Con relación al ajedrez, a las 2:00 de la tarde salieron de la isla rumbo a la capital tabasqueña, para entrar en acción este jueves, puesto que la junta técnica fue este miércoles por la noche en el hotel sede, donde los delegados de Campeche estarán presentes para los acuerdos de competencia.

Este día, a partir de las 9:00 de la mañana inician las competencias con el sistema acostumbrado de cinco rondas durante tres días, y donde se espera que los 16 campechanos que asisten cosechen importante número de medallas, ya que se lleva calidad, en lugar de cantidad.

No hay que olvidar que este deporte ciencia también se disputa en ajedrez clásico y rápido, por lo que el seleccionado campechano desde hace tiempo viene entrenando fuerte con ayuda de expertos en la materia.

1 Comment

  1. Paulina
    19 julio 2010

    me gustaria saber si me pueden dar informes de la seleccion de futbol femenil ya que me gustaria participar o almenos probarme por que desgraciadamente no hay mucha infornacion yo forme parte del equipo de delfines marquez espero me puedan ayudar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.