Al maratón de Cancún cuarenta campechanos


Este seis de diciembre, grupo de cuarenta deportistas campechanos estarán participando en la edición XXV del Maratón Nocturno Cancún 2009, además del Medio Maratón, los cuales salieron vía terrestre este jueves por la noche, para llegar con tiempo y poder hacer un reconocimiento a la ruta que habrá de seguirse durante la dura prueba.

Los maratonistas, todos en la categoría Libre, Máster y Supermaster, se han estado preparando desde hace más de dos meses con dobles sesiones, es decir por las mañanas hicieron trabajos de estiramiento y aflojamiento de músculos, mientras que por las tardes solía trotar y hacer gimnasio, para poner a tono los músculos de las piernas ya que estarán corriendo los poco más de 42 kilómetros y otros el medio maratón.

Dentro de los destacados maratonistas que hicieron el viaje se encuentran el súper conocido de todos, el profesor Pablo Lanz Velázquez, acompañado de Eduardo Castillo, Ricardo Ortiz, Carlos Tut, Manuel Sosa, Jorge Carlos Hurtado Montero, Joel Mínense Anaya, Iliana Ramírez, Liliana Rendis, Alejandra Rendis, Marissa Alemán, Aída Martínez.

También están Juan Solís Renedo, Walter Olivera, Jaime Sánchez, Warney Jiménez, Santiago Núñez, además de Eduardo Castillo Cambranis, entre otros, quienes van con buena preparación, según dieron a conocer poco antes de hacer el viaje al paradisiaco puerto.

Todos corredores experimentados, quienes seguramente buscarán mejorar sus récords y también lucharán por estar dentro de los primeros lugares, pues esa es la meta de acuerdo a su programa de entrenamientos.

Los fondistas campechanos, recordaron que el año pasado hicieron el viaje y todos terminaron la prueba, aunque llegaron lejos de los primeros lugares, en esta ocasión les servirá esa competencia de mucha experiencia para aplicarla durante la carrera que se hará mañana por la noche sobre las principales avenidas de Cancún.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.