Ajedrez continúa incrementando su matrícula de deportistas


En días pasados la entrenadora internacional de Ajedrez, Yuleikis Fleites Martí, inició con la clínica de ajedrez en las escuelas primarias, la cual captaría a la mayor cantidad de niños posibles para probarlos y entrenarlos.

Este grupo de niños que se están reclutando, se entrenan en el salón de ajedrez ubicado en los bajos de las gradas del campo de Sóftbol de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, taller creado exclusivamente para la preparación de los talentos deportivos de este deporte y que serán las nuevas promesas para las competencias que vienen.

En este taller de ajedrez participan la entrenadora Yeleikis Fleites, quien es la responsable directa de los entrenamientos y los entrenadores Genaro Yeh Briceño, Orlando Adán Sosa.

Hasta ahora este taller cuenta con aproximadamente 36 niños de los cuales 25 son de nuevo ingreso, mismos que se han estado integrando gracias a las clases y exhibiciones que se han dado en las escuelas primarias.

El taller funciona de 4 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes y las clases se imparten en dos horarios para tres grupos, el primero de ellos consta de 3 alumnos, que son niños que tienen ya un tiempo entrenando y que son de alto rendimiento, entre ellos se encuentra un jugador que competirá en el Nacional que se celebrará en Culiacán, del 13 al 19 de mayo, este grupo esta a cargo de Yuleikis Fleites y toma sus clases de lunes a viernes de 4 de la tarde a 7 de la noche y los fines de semana, la entrenadora les deja tareas para entregar los lunes, por lo que su entrenamiento es prácticamente todos los días.

El segundo grupo, es el intermedio el cual esta conformado por niños que ya tienen un tiempo entrenando y por niños de nuevo ingreso que ya tienen conocimientos de este deporte, ellos están también bajo la supervisión de la entrenadora cubana y ellos entrenan de lunes a viernes de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Y el tercer grupo esta bajo la supervisión del Profesor Genaro Yeh Briceño, cuenta con 14 alumnos de nuevo ingreso, que asisten al taller de lunes a jueves en horario de 6:00 a 8:00 pm.

Este tercer grupo son niños de que se han seleccionado de las escuelas a las que se ha asistido para promocionar este deporte, niños que se mostraron interesados en aprender y llevar la disciplina y que serán preparados para competir en los torneos estatales, regionales, nacionales e internacionales, de haber la posibilidad de hacerlo, en un lapso de tiempo bastante amplio pues estos niños tienen la edad de 6 a 7 años, por lo que sus competencias serán para olimpiadas nacionales que comprendan muchos años más.

Las clases de estos jóvenes continuarán con la misma intensidad de siempre buscando que el aprendizaje diario sea satisfactorio y provechoso para todos ellos.

En cuanto a la selección de niños en las escuelas primarias, el primer bloque de 10 escuelas se ha complementado y se hará un espacio por las vacaciones de semana santa, pero se retomarán volviendo y en esta ocasión se integrarán a las escuelas particulares.

El taller de ajedrez del Instituto del Deporte de Campeche, trabaja conjuntamente con la Asociación Campechana de esta disciplina, por lo que juntos imparten las clases a todos los niños que se interesan en practicarlo.

Las practica e inscripciones a este taller están abiertas a todos los que deseen participar y pueden acudir al taller o visitar la página de Internet que es www.ajedrezdecampeche.com.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.