Afinan detalles para el Nacional de Deportes Indígenas


Debido a que el Nacional de Deportes Indígenas que se realizará del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximo, el comité organizador que nombró el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), se reunión nuevamente, con el fin de ir dando forma a los detalles principales.

Encabezados por José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Indecam y los responsables de la organización de este evento, José Martín Noh Gómez y el profesor Humberto Sánchez Alvarez, hicieron un repaso en cuanto a las responsabilidades otorgadas al personal que estará a cargo de este importante evento.

Es una encomienda del director general, Jorge Carlos Hurtado Montero, que los Juegos Nacionales Indígenas sean de lo mejor, por eso estamos trabajando fuerte en la organización, lo mismo sucede en cuanto a la formación de selecciones estatales en los deportes que se tendrán, como el fútbol y básquetbol, además del atletismo, coincidieron.

Martín Noh Gómez, dijo que ya se hizo el primer filtro en deportes como el vólibol y básquetbol en los municipios de Campeche y Hopelchén; “este fin de semana vendrán equipos de básquetbol Hopelchén, Dzitbalché y Escárcega, en ambas ramas, pues buscaremos hacer un scouteo de lo mejor y conformar las selecciones para este evento que se avecina”.

Falta una selección de vólibol femenil, estamos trabajando en ello y próximamente daremos a conocer la lista de las convocadas, dijo, mientras que del atletismo, también están dando los últimos detalles para saber en dónde se harán las carreras a campo traviesa.

Es un compromiso grande, pues además de la conformación de las selecciones locales, también está el compromiso de la recepción a las selecciones estatales que llegarán, por eso mismo estamos concentrados en cuanto a la hotelería, la alimentación, los espacios donde se hará el evento, en fin que nos esperan cinco días de intenso trajín.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *