ADOLFO TUN DZIB Y BELÉN SÁNCHEZ, DEPORTISTAS DEL AÑO 2021


Los destacados atletas, Adolfo Ángel Tun Dzib y Belén Monserrat Sánchez Domínguez, fueron designados este día como ganadores del Premio al Deportista del Año Convencional y Adaptado, dentro de lo que fue la elección realizada en El Hotel Ocean View, ceremonia encabezada por el Lic. Francisco Menéndez Botanez, director general del Instituto del Deporte de Campeche, acompañado de autoridades deportivas y el Jurado Calificador.

En la modalidad de Entrenador del Año, el ganador fue Roberto Sánchez Canto, quien tiene en su haber a la paralímpica Belén Sánchez Domínguez; el profesor Abimael Cuevas Mijangos, de la Asociación de Handball de Campeche, ganador del premio al Fomento, Protección e Impulso al Deporte, mientras que en el Mérito Deportivo, fue para el béisbol con el jugador Karol Montero Mar, los primeros ganadores se repartirán 110 mil pesos y el Mérito se llevará 20 mil pesos.

El ganador del Deportista del Año Convencional, el originario de la comunidad de Santa Cruz Pueblo, Municipio de Calkiní, Adolfo Angel Tun Dzib, es ganador de la medalla de oro en Envión en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-19 en Arabia Saudita; entre otros eventos convocados por la CONADE este año.

Por su parte, Belén Monserrat Sánchez Domínguez, ganadora de Deportista del Año para Deporte Adaptado, tiene dentro de sus mayores logros su participación histórica en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde se ubicó en séptimo lugar general, proclamándose dentro de las 10 mejores del mundo.

Para Entrenador del Año, Roberto David Sánchez Canto, se convirtió en ganador, siendo instructor de Belén Sánchez, entre otros deportistas; dentro de sus mayores logros están el de haber clasificado a su atleta a Tokio, al Gran Prix de Arizona 2021, y una medalla de plata en el Abierto de Paraatletismo realizado en Monterrey, Nuevo León.

En Fomento, Protección e Impulso al Deporte, se lo llevó la Asociación de Handball que preside el profesor Abimael Cuevas Mijangos, un incansable promotor de este deporte, donde entre sus mayores logros está la medalla de bronce que se obtuvo los Nacionales CONADE y otros eventos organizados en su Municipio para desarrollo de jóvenes.

El premio al Mérito Deportivo, para el béisbol campechano, a través del joven pelotero, Karol Josef Montero Mar, quien tiene entre sus mayores logros, el haberse ganado un lugar en la selección nacional U12 de la Federación Mexicana de Béisbol; asistió al Panamericano 2021 de la Confederación Panamericana de Béisbol donde terminó subcampeón, donde se ganó reconocimiento como el mejor primera base del torneo.

Al término del evento, el director general del INDECAM, en nombre de la gobernadora Layda Sansores Sanromán, felicitó a los ganadores de cada categoría, también dirigió palabras de agradecimiento al comité elector; “todos los ganadores estarán encabezando el próximo desfile del 20 de Noviembre, donde recibirán su estímulo y felicitación de las máximas autoridades estatales”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.