ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO PARALÍMPICO, NUEVO RETO EN MI VIDA: BENJAMÍN CARDOZO



Para el atleta Benjamín Iván Cardozo Sánchez, la encomienda recibida de administrar el Centro Paralímpico representa un nuevo reto en su vida que tratará de cumplir al pie de la letra, para lo cual está conjuntando un equipo de trabajo serio y comprometido, porque vienen tiempos de mucha dedicación y compromiso pues hay que darle un nuevo rostro tanto al edificio como a la gente que está llegando.

“Por lo pronto estamos levantando un inventario de todo lo que se tiene aquí y también vamos a hacer nuestras peticiones en cuanto a material para oficina, pintura para el edificio, al que buscaremos darle un aire fresco, atractivo para todo aquel que venga a visitarnos, además que levantaremos un censo de todos los atletas que están llegando por las tardes para entrenar”, dijo.

Vamos a tratar de sacar lo mejor del Centro Paralímpico, por lo pronto tenemos en las tardes a los entrenadores Ricardo González Requejo y Pedro León Godínez trabajando con poco más de 30 deportistas paralímpicos en diferentes categorías del atletismo, sabemos que hay muchos más atletas y una de nuestras metas es precisamente ir por ellos mediante convocatorias y labor de convencimiento, por eso nos espera mucho trabajo, afirma.

Lógicamente, nuestro compromiso es fuerte, pero confío en salir adelante, porque estamos empezando a formar un equipo comprometido y con ellos creo que sí vamos a salir adelante, dijo tajante Cardozo Sánchez.

Vamos a tener que dedicarle mucho tiempo, pero eso no es el problema, aquí lo interesante será ir en busca de esa sangre nueva que nutra las filas del deporte paralímpico campechano en el futuro, con los cuales vamos a trabajar todos los días, a dedicarles el tiempo necesario en todos los aspectos.

Vendrá una fuerte campaña de detección de niños, a los que iremos canalizando en el deporte que consideremos puedan destacar y dar medallas al Estado en un futuro no muy lejano, porque vamos a darle vida a todo este espacio destinado al deportista paralímpico.

Por lo pronto anunció que además de las distintas modalidades del atletismo, donde ya están trabajando más de 30 deportistas con dos entrenadores; “vamos a meter aquí el power lifting, el bossia, entre otras que poco a poco se irán acondicionando en el domo construido.

Benjamín Cardozo afirma así que estará dedicado de tiempo completo en esta nueva encomienda que le dieron las autoridades estatales a través del Instituto del Deporte de Campeche que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien le está dando el respaldo necesario.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *