Acuerdan presidentes de ligas con el Indecam pago de luz eléctrica por uso de instalaciones


El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, se reunió el martes por la noche con presidentes y dirigentes de las diferentes ligas que desarrollan sus campeonatos en las instalaciones deportivas que están bajo cargo del máximo organismo rector del deporte en el Estado, en la que llegaron a interesantes acuerdos, siempre en beneficio de la comunidad deportiva en general.

Como principio de cuentas, Hurtado Montero dijo que el Instituto del Deporte cubrirá el pago de la luz eléctrica durante todo el mes de febrero, además que dio el permiso para que todas las ligas puedan arrancar sus campeonatos anunciados, en tanto se aprueba el pago de la luz por parte de las ligas, consistiendo en 60 pesos por cada jornada de cada una de ellas.

Es decir: cada equipo tendría que pagar un promedio de 15 pesos, tocando a 1.5 pesos por jugador, con lo que se saldaría sin problema alguno el pago por consumo de energía durante las jornadas que cada circuito tenga en las noches.

Asimismo se hicieron propuestas para las mismas ligas consigan patrocinios con los que se pueda cubrir el pago del consumo de energía, dando los espacios de las instalaciones para que las empresas patrocinadoras puedan anunciarse mediante mantas o como ellos así lo decidan.

El director del Indecam por su parte, dijo que buscará este tipo de apoyo en la iniciativa privada, puesto que la intención es darle todas las facilidades a las ligas y a los deportistas amateurs.

Pero para mayor información, añadió que la aportación del pago de la luz eléctrica que se consumirá, también servirá para el mantenimiento a la Unidad Deportiva, como la limpieza de baños, reparación de pisos, lámparas, es decir se buscará tener en condiciones óptimas las canchas, aprovechando el respaldo de los propios deportistas.

Además se habilitará un espacio o bodega para las ligas y árbitros, donde podrán resguardar su material, como balones, redes, silbatos, tablas de anotaciones, pizarras, en fin que todos saldrán beneficiados.

Por su parte, los dirigentes invitados a la reunión, ven con optimismo el que sus agremiados aprueben estos acuerdos, pues además se haría todo mediante la firma de un convenio a seis meses o un año, entre el Indecam y los presidentes de ligas, esto mientras se buscan otros mecanismos para darle solución al pago de la energía eléctrica.

Cabe explicar que esto se implementó a raíz de que desde el año pasado el Instituto del Deporte sufrió un serio recorte de 10 millones de pesos, y para no mantener apagadas las luces de las canchas, se optó por tomar estas medidas, siempre buscando respaldar al deportista.

Pero Hurtado Montero, dijo a los dirigentes de ligas que se contará con personal de seguridad, los que estarán pendientes durante el desarrollo de los partidos, para resguardar el orden, tanto en el uso de las instalaciones deportivas, que consiste en no dañar los baños e instalaciones.

También se combatirá el vandalismo con estas medidas que se tomarán, pues se buscará darle mantenimiento gradual a todas las instalaciones deportivas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.