Acudirá Humberto Sánchez Alvarez a Congreso Internacional de Atletismo



El profesor Humberto Sánchez Alvarez, participará nuevamente en  un Congreso Internacional de Atletismo, el denominado Congreso Internacional Atlético, que se celebrará del 3 al 6 de octubre, en el hotel Hilton, de Curazao, por lo que este miércoles estará haciendo maletas para acudir a la cita.

Será la edición 23 del Congreso Internacional Atlético de la CACACTFCA, organizada por la Asociación Panamericana de Atletismo, donde se tendrá a interesantes ponentes de reconocida trayectoria mundial, esto a invitación de la IAAF, donde estarán, entre otros invitados especiales, el profesor Víctor López, presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico,  Irma Corral, vicepresidenta de la Federación Mexicana; Richi Mercado, secretario de la Federación Norteamericana; Glen Albertina, de Nueva Zelanda; Les Gramantik, de Canadá; Justiniano Camil, de Puerto Rico y el propio Humberto Sánchez, representando a México.

Dentro de los ponentes más interesantes se tiene a Art Venegas, entrenador de la UCLA, en Estados Unidos, quien ha estado en varias Olimpiadas dentro del equipo técnico norteamericano; es un especialista en salto de longitud y de velocidad, quien estará impartiendo sus conocimientos en nuevas técnicas de entrenamiento, que le han dado resultado a los deportistas de su país.

Otro instructor de renombrada calidad será Ismael López, quien trabaja en Trinidad y Tobago, donde ha formado a excelentes velocistas desde hace tiempo, lo que le ha valido el reconocimiento mundial pues en 19 años que lleva trabajando tiene una larga lista de atletas con reconocida fama internacional; López es Máster de la IAAF es un ponente interesante que seguramente dará muchos datos sobre las avanzadas enseñanzas a sus atletas.

Joe Vigil, de Estados Unidos, quien es entrenador de Adams State University; un expecialista en carreras largas, de cross, quien entre sus notables deportistas desarrollados está Deena Kastor, ganadora de medalla en la Maratón. Joe Figil, es un científico del atletismo de larga distancia, quien también estará enseñando sus experiencias a nivel mundial.

Wendell Prince; originario de Curazao, fundador de la NACACTFCA hace 20 años y entrenador en jefe del equipo de velocidad en categorías Junior y Abierta de su país; parte del equipo técnico donde su país ganó el oro y rompió los récords mundiales en 100 y 200 metros en el 2004; cuartos en el 2008 en  los 100 metros y plata en los 200 metros, donde se tuvo una controversial descalificación.

Richie Mercado, de Estados Unidos; secretario de la NACACTFCA, también parte del equipo de salto y otras disciplinas y entrenador de la IAAF  y ha sido entrenador en la escuela preparatoria en Texas desde hace 29 años, quien tiene un largo historial internacional por sus conocimientos en salto y sobre todo por su trabajo con jóvenes promesas, a las que ha sabido darles un seguimiento.

Humberto Sánchez Alvarez, acudirá a este evento internacional, la edición 23 de la NACACTFCA, con el respaldo de la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto del Deporte y otros patrocinadores.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.