ACUDEN CASI MIL 500 EN CIERRE MASIVO DEL PROGRAMA “MUÈVETE EN 30 ESCOLAR”


A pesar de la lluvia y negros nubarrones durante toda la tarde, aproximadamente mil 500 pequeños acompañados de sus madres llegaron a la explanada de la Concha Acústica para el cierre masivo del arranque a nivel nacional del programa “Muévete en 30 Escolar”, donde el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Yamaral Sulú Palafox, de Desarrollo Social de la Comuna y un representante de la SEDUC, presidió el cierre con una macro clase de aeróbics.

Desde las 7:00 de la mañana iniciaron las actividades en las escuelas secundarias, más tarde en las de educación preescolar y primaria; de hecho el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física del INDECAM, estuvo pendiente del recorrido por los planteles en el interior del Estado, con lo que se movilizó a miles de estudiantes, tal como solicitó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Champotón, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Palizada, El Carmen y la ciudad capital del Estado, en todas las cabeceras municipales se visitaron las escuelas primarias para comenzar a aplicar este programa denominado Muévete en 30 Escolar, además que se están programando visitas para los próximos días a los Ceresos de San Francisco y del Carmen, donde existe interés por llevar este programa.

Por lo pronto, esta tarde, en el cierre masivo programado en la Concha Acústica, se pudo notar la respuesta de cientos de niños, quienes pese a la lluvia y el mal tiempo imperante, respondieron y durante más de 30 minutos hicieron ejercicios al ritmo de la música latina que se puso y la guía de la maestra Guadalupe Santos Pérez, quien fue apoyada por las autoridades mencionadas al frente del grupo.

Manuel Cabañas Guerra y el Arq. Jorge Carlos Hurtado, se mostraron contentos y satisfechos pues la lluvia no fue impedimento para que Campeche pudiera responder nuevamente al llamado a combatir la obesidad y el sedentarismo, en el marco del arranque a nivel nacional de este programa que se aplicará en las escuelas de educación media.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.