Actividades recreativas para seleccionados campechanos


Pese a que la actividad deportiva se ha paralizado en el Estado y el país, el Instituto del Deporte de Campeche no descuida a sus deportistas que se alistan con miras a la Olimpiada Nacional, que también está suspendida de manera indefinida, y los tiene entrenando, aunque a ritmo bajo, pero con todos los cuidados que se requieren.

Las canchas techadas del Centro Deportivo “20 de Noviembre” tienen vida todos los días con la presencia de decenas de niños y niñas que no han parado sus entrenamientos pues no quieren sorpresas en la Olimpiada Nacional.

Con todos los cuidados médicos que se requieren, pues los deportistas están hospedados en las Villas Deportivas del Centro de Desarrollo de Talentos, todos los días reciben un cubrebocas cada uno de ellos, además que la higiene es primordial, por esa rasón es que acuden a su centro de entrenamiento, porque también las canchas han sido desinfectadas.

Los entrenadores, sabiendo que la actividad deportiva debe ser lo menos fuerte posible, desde hace tres días los mantienen con juegos recreativos, es decir, hicieron a un lado sus acostumbrados entrenamientos con rutinas fuertes, combates y todo lo que tiene que ver con su preparación, para relajarse todas las mañanas con juegos como fútbol, vólibol, básquetbol y otros, donde lo hacen por turnos durante las “cascaritas”.

Los entrenadores Miguel Carrión, Edgar Morales Barajas, Jorge Luis Atencio, Frank Menéndez, Bienvenido Lazo, Francisco Horta, de luchas, judo y boxeo respectivamente, han cambiado el sistema de entrenamiento, debido a dos cosas primordiales en estos momentos, la primera, por la contingencia médica que se tiene a nivel nacional y mundial por el virus de la Influenza Humana y la segunda, la suspensión indefinida de la Olimpiada Nacional.

Los boxeadores, luchadoras y judokas, que son atletas que deben estar al ciento por ciento en sus pesos establecidos para competir, ahora tienen que llevar un sistema de entrenamiento totalmente diferente, es decir, al momento de llegar al tope y reportarse listos para la Olimpiada Nacional, de pronto todo se suspendió, y para no perder el ritmo, se cambiaron los sistemas de práctica, con el fin de mantenerlos activos y dentro de sus pesos ideales.

Pero esto requiere de una vigilancia médica constante y en las villas donde habitan también han sido desinfectados los cuartos, la sala de descanso, en fin todo el edificio, además que personal especializado está al pendiente de ellos.

El Instituto del Deporte de Campeche, también está pendiente del cuidado de los atletas y todos los días mantiene guardias especiales con entrenadores y personal de los departamentos de metodología, del deporte federado y otros, quienes se dividen los horarios para no dejar en ningún momento a los deportistas.

3 Comments

  1. 4 mayo 2009

    hola de nuevo
    me encanta la aten que le brindan a los atletas
    espero y los atletas bengan toods con medallas de oro o por lo menos la moyria
    niños sigan adelante ecandole todas las ganas del mundo que sus familias los apoyan con todo

    adelante campeones campechanos

    arriva esos animos y que no deccaiga el orgulo de representar al estaado campechano
    todo campeche esta con ustedes

    gracias a los maestros ,entrenadores,y atodo ese personal que se esta encargando de cuidar a los atletas
    ,,,,,

  2. 4 mayo 2009

    uuyyyyyy!!!!!!
    y perdon por las faltas de redaccion
    jejejejejejeje
    es que pase de prisa para felicitarlos

    jejejejejeje

  3. obdulia sotelo
    12 mayo 2009

    HOLA A TODOS LOS CAMPECHANOS, ESPERO ESTEN TODOS MUY BIEN, UN MENSAJE AL MAESTRO BIENVENIDO LAZO, LOS ESTOY ESPERANDO EN MEXICALI COMO PARA DAR ANIMO A LOS ATLETAS EN SUS COM`PETENCIAS., SOY LA ESPOSA DEL MAESTRO. SALUDOS Y BESOS A TODOS.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.