Activación física, un año más de éxitos


 El departamento de Activación Física, a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra y su aguerrido grupo de promotores, lograron otro año de sonados éxitos, como el del Día del Desafío, el Día Mundial de la Activación Física, los espacios activos y la ya tradicional Feria de la Activación Física que se ha llevado hasta los últimos rincones del Estado.

Nuevamente se superó la meta del año pasado, de hecho la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte entregó sendos reconocimientos por estos logros y principalmente porque Campeche es un Estado en donde el combate a la obesidad y el sedentarismo es constante, con la visita que se hacen a escuelas, clubes, edificios gubernamentales y particulares.

La Feria de la Activación Física Escolar y la que se lleva a la población abierta es conocida en todo el Estado, pues no hubo fin de semana que no se movieran los promotores; de hecho, en la capital del Estado, a lo largo del malecón se tienen más de ocho espacios activos y cuando menos 20 más en barrios y colonias, además de las macroclases de aerobics que se dieron en al menos diez veces.

Los cursos de actualización que se dio a los promotores; las certificaciones, también acudieron a eventos nacionales, donde dieron a conocer su Casino Recreativo, el cual le han copiado varios Estados.

Recientemente, con la entrada de las nuevas administraciones municipales, se signaron convenios de colaboración tanto de activación física como deportivos, pues este programa opera de la mano con todas las autoridades municipales a lo largo del año y de ahí la base de sus sonados triunfos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.