Activación Física lleva alegría a los niños en su día


 El departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), inició el año llevando alegría y diversión a niños de tres colonias, durante los festejos del Día del Niño el 6 de enero, siendo en Kanisté, “Vicente Guerrero” y Bicentenario, hasta donde llegaron, en una gira relámpago que tuvieron por la tarde-noche.

 En Kanisté, a las 17:00 horas llegaron los promotores de Activación Física bajo la batuta del profesor Manuel Cabañas Guerra, quien junto con el promotor Fernando Avila Ordóñez se encargaron de reunir a un grupo de pequeños que llegaron a la cancha de futsal, donde fueron entretenidos primeramente con ejercicios de calistecnia.

 Les regalaron pelotas para hacer ejercicios y participaron en diferentes eventos que organizaron, hasta que se anunció la rifa de patinetas, para lo cual se dieron números a todos los pequeños, para enseguida hacer el sorteo, ante la algarabía incluso de madres de familia.

 Los afortunados fueron: Mayro Alberto Santana Rosado y Angel Antonio Canul Morales, quienes de inmediato se pusieron a jugar con su patineta nueva, presumiendo sus dotes ante sus amiguitos que los rodearon.

 Asimismo, el profesor Manuel Cabañas y Fernando Avila, hicieron entrega de playeras al equipo campeón del torneo de futsal, Michel Sport-Indecam, quienes también posaron para la foto del recuerdo.

 Enseguida se trasladaron a las 18:00 horas a la colonia “Vicente Guerrero”, donde tuvieron la misma mecánica; con los pequeños divirtiéndose de lo lindo con las pelotas que les regalaron para hacer ejercicios de calistenia, además de los jugos que les dieron, esto mientras se preparaba la rifa de las patinetas.

 Una buena respuesta se tuvo igualmente en la “Vicente Guerrero”, decenas de pequeños acudieron al llamado: “este es un bonito día para iniciar actividades en el departamento de Activación Física”, dijo Cabañas Guerra a sus colaboradores, quienes gustosos iban de un lado a otro atendiendo a los pequeños.

 Aquí, los ganadores de la rifa de las patinetas fueron: José Manuel Mut May y Rafael Arroyo Medina, quienes se llevaron los aplausos de todos los presentes.

 Antes que el frío calara más, se trasladaron a Bicentenario, donde también tuvieron buena respuesta de los pequeños, quienes ya festejaban antes de que los promotores bajaran del vehículo las pelotas que les regalaron, los jugos y las patinetas que se rifaron cuando casi terminaba el evento.

 Los afortunados de la rifa de las patinetas fueron: Jorge Antonio Cámara Muñoz y José Alberto Pacheco Jiménez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.