Activación física en alberca


Esta mañana se realizó la activación física cotidiana que organiza el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) en beneficio de la salud de la población campechana, pero en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones de la alberca de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Esta actividad fue denominada como aquaeróbics, en donde la instrucción la dio la maestra de aeróbicos, Lupita Santos con la colaboración del equipo de promotores de activación física del Indecam, Manuel Caballero, Francisco Casanova, Erick Gutiérrez, Erick Sánchez, Carlos Sánchez, Pedro de la Cruz Pereyra y el Prof. Manuel Cabañas Guerra, Jefe del Departamento de Activación Física.

Esta clase de aquaeróbics contó con la participación de alrededor de 50 personas, quienes además de refrescarse durante dos horas, tuvieron activación física en donde se trabajó con pelotas, mancuernas y popotes, y para cerrar la activación se les ofreció realizar actividad libre.

Esta actividad inició en punto de las 9:00 hrs. ante la presencia del Director General del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien se dio cita desde temprano para acompañar a los participantes del evento.

La siguiente actividad física, se realizará el sábado 29 de mayo, dentro del marco de la competencia de natación por invitación del club mantarrayas, que comprende los estados de la región sur.

Este miércoles próximo, Día del Desafío

El día del desafío llega a México, y consiste en realizar activación física en 3 municipios del Estado, durante todo el día, para ver k municipios o que Estado es capaz de activar al mayor número de población.

México compite contra Brasil, quien igual activará a las comunidades de diferentes municipios y en Campeche participarán Hopelchén, Escárcega y candelaria, mismos que serán coordinados por la Maestra Lupita Sánchez, el Profesor Manuel Cabañas Guerra y Román Méndez Rayo, respectivamente; contando además con la colaboración de los promotores deportivos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.