ACTIVACIÓN FÍSICA A ADULTOS MAYORES EN EL PROGRAMA “VIVE DIFERENTE”


A las 8:00 de la mañana de este jueves, el Parque Ximbal fue sede del Encuentro Deportivo para Adultos Mayores que organizó el Sistema DIF Estatal, donde el departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, recibió invitación para mover a decenas de adultos mayores que acudieron desde temprano.

Este evento, denominado “Vive DIFerente”, fue dirigido únicamente a adultos mayores, donde la maestra Guadalupe Santos Pérez fue la encargada de poner la activación para todos los asistentes, quienes se divirtieron en grande ya que durante dos horas hicieron ejercicios suaves, lentos, de tal manera que les sirvió para iniciar de forma activa el día.

Santos Pérez, dirigió un emotivo mensaje a los adultos mayores, a quienes conminó a practicar algún ejercicio de manera rutinaria, sobre todo porque ayuda en el combate al sedentarismo y la obesidad, además que contribuye a una mejor circulación y mejora en el sistema en general.

Enseguida inició con la activación física, donde la mayor parte la hicieron sentados en sus sillas, con estiramientos ligeros, movimientos oscilatorios con los brazos, y más tarde hicieron algunas sentadillas y otros ejercicios breves, pues procuró no exigir a nadie, y al finalizar la instructora recibió felicitaciones por parte de los asistentes.

También asistieron autoridades invitadas como del DIF Estatal, de la Cruz Roja, entre otras que participaron en todo el evento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.